Cecotec Outsider E-Volution Phoenix


Os voy a hablar hoy sobre el patinete ligero de Cecotec, tiene un nombre muy largo y en inglés, aunque sea valenciano. Os presento el Outsider E-Volution Phoenix. Es un patinete muy interesante y desde luego no te va a dejar indiferente dado que Cecotec ha tomado nota de sus competidores y ha hecho una buena labor con su Outsider. Sigue leyendo y descubre este patinete.

31exogsmpol

Lo primero que suelo comentar son las medidas del patinete para ver si puedes o no guardar el vehículo. Las medidas de dicho Outsider son de 116,5 x 18,5 x 48 cms. Tiene medidas muy similares al patinete de Xiaomi, De hecho, físicamente es muy parecido a a dicho patinete, dado que es uno de los referentes en cuanto a patinetes ligeros. Con estas medidas tendremos opciones de guardarlo en casi cualquier rincón de la casa, por supuesto se puede plegar de manera similar al Xiaomi (se pliega y se engancha a un saliente que hay en la rueda trasera)  y de esa manera almacenarlo aún más fácil. Como extra para poder guardarlo os contaré que se pueden desenroscar los puños del manillar, de esta manera será aún más cómodo poder guardarlo. Este sistema de quitar los puños tiene un nombre de lo más curioso, “mazinger”.

outsider-phoenix-cecotec-09.jpgpatinete-electrico-outsider-e-volution-85-phoenix.jpg

Si vives en algún pueblo o ciudad con cuestas este patinete puede ser una muy buena solución de movilidad dado que cuenta con un motor de 350w con picos de hasta 700w brushless. Lo que quiere decir es que prácticamente no se le resiste ninguna pendiente, a menos que sea muy muy pronunciada y esto es un puntazo a su favor dado que no te hará falta ayudar al patinete en las cuestas (mi experiencia es que las cuestas las suben bien aquellos patinetes con motores superiores a los 500w). Gracias a este motor se pueden intercambiar los modos de conducción pues tiene 3, y si alcanza con el modo sport unos 32 kms/h en vacío será capaz de llevar a una persona de alrededor de 80 kgs en llano a unos aproximadamente 28 kms/h.

outsider-phoenix-cecotec-03

 

En cuanto a autonomía con este patinete se pueden recorrer hasta 25 kms gracias a la batería que monta el Outsider. Como siempre explico en todas mis reviews la autonomía depende de varios factores como pueden ser el peso del usuario, la inclinación de la vía, velocidad a la que circulamos, viento…etc. Dicha batería es de 36v con un amperaje de 6400 mAh. Es cierto que no es una batería demasiado potente como para competir con otros patinetes de este segmento, pero Cecotec se guarda un as en la manga y es que debido a la colocación de la batería que está alojada dentro del mástil del patinete, lo que lo hace más seguro puesto que prácticamente no le va a afectar el traqueteo del rodaje, se puede sustituir de forma muy sencilla ( si la batería está en la base es posible que debido al traqueteo se puedan mover las pilas internas si no van soldadas). La sustitución de la batería no puede ser más fácil, abres la tapa donde está alojada, desenroscas el tapón de seguridad, tiras de un asa que tiene la batería y “voilá”, batería quitada. Para ponerle la nueva sigue estos pasos a la inversa y de nuevo “voilá”, batería nueva puesta. El precio de la nueva batería de reemplazo es de 150 Euros y te dará para hacer hasta otros 25 kms más. El tiempo de carga de estas baterías se estima que es de entre 3 y 4 horas.

images
Batería del Cecotec E-Volution

Ahora hablemos de otro detalle muy interesante con el que Cecotec ha acertado plenamente, hablamos del  tema ruedas y es que el patinete lleva montadas unas tubulares con sistema antirreventón. Son de aire pero sin cámara, es decir, el aire va entre la llanta y la cubierta. Esto es un acierto enorme puesto que competidores cercanos montan otros como neumáticos de aire con cámara los cuales suelen sufrir microperforaciones que hacen que se pinchen o que se desinflen debido al rozamiento de la cámara con la llanta, otros fabricantes montan ruedas macizas que si bien no tendrías problemas con lo que son pinchazos y microperforaciones si tendrías el inconveniente de sufrir mucho con las vibraciones de la vía y dichas vibraciones no son buenas para el mantenimiento de las baterías. Con estas ruedas que lleva el patinete te puedes olvidar de las incomodidades de las cámaras pero a la vez es mejor que unas macizas puesto que amortiguan mejor que las anteriores ya citadas. El tamaño de las ruedas es de 8,5 ” que no está nada mal, son iguales en tamaño que las de sus competidores aunque yo soy de los que prefiero que sean un pelín más grandes.

outsider-phoenix-cecotec-03-2.jpg

 

Toca el turno para los frenos ya que éste cuenta con tres sistemas de frenado que hacen muy seguro al Outsider. Tiene un freno motor parecido al sistema que monta Xiaomi, esto es un freno regenerativo que hace que cuando dejas de acelerar la batería es capaz de cargar algo, transformando la energía cinética en energía eléctrica. Otro freno del que dispone es un freno de disco situado en la rueda trasera (mejor freno de disco que de tambor). Por último disponde un tercer freno, es el llamado freno mecánico, éste no es otro que ejercer presión con el pie sobre el guardabarros trasero para que la fricción del propio guardabarros con la cubierta desacelere y acabe por frenar el vehículo. Sin duda este trio de frenos nos proporciona la posibilidad de poder parar completamente el vehículo en poquísimos metros.

outsider-phoenix-cecotec-10

images (1)

 

Este vehículo tiene un peso de unos 13 ksg y es capaz de llevar una carga de hasta 120 kgs. Es ligeramente más pesado que el patinete de Xiaomi por medio kilo sólamente. No es que sea muy pesado, pero llevarlo encima lo llevarás si acaso para subir algunas escaleras porque lo normal es que con ese peso lo levantes para este tipo de cosas y nada más, vamos que yo no me imagino dándome un paseo llevando a cuestas el patinete. Siguiendo un poco con la descripción del patinete vemos que está hecho de una aleación de aluminio y con piezas de plástico de buena calidad, lo que unido a un buen diseño es un producto que llama la atención. Si el color rojo es el distintivo del patinete más icónico, aquí será el azul el que predomina, tanto en sus reflectantes como en el color de sus cables. Es un signo muy distintivo de este patinete. Otra cosa más, en su base cuenta con una lija para evitar desplazamientos de los pies dentro del patinete (la suela de la zapatilla se queda fina).  También cuenta con un caballete o pata de cabra para que se quede estable y de pie.

descarga

Luces, pues lleva delante y atrás. No es muy distinto en cuanto a iluminación a los demás patinetes que hay en el mercado. Tiene una luz delantera LED que no es para ver bien la vía pero si que sirve muy bien para ser visto. La luz de atras tambíen es LED pero sólo se activa al pulsar el freno de disco. En los puntos críticos le voy a sacar un poco los colores debido a una opción que yo creo que debería estar disponible.

images (3)
Detalle del LED delantero

Por último hablamos del display. Es una pantalla no muy grande pero suficiente, en ella tendremos la información necesaria como puede ser la velocidad a la que circulamos, la carga de batería que nos queda, el modo de conducción en el que circulamos y posibles fallos del patinete, algo así como los indicadores que puede llevar cualquier automóvil. Este display tiene tanta información como nos pudiera dar la app de cualquier otro patinete, creo que por ese motivo Cecotec no ha creado una app para éste.

41ebsnyla6l

PUNTOS CRÍTICOS:

  • Una batería no muy grande como para competir con otros patinetes. Es cierto que se puede cambiar la batería, pero eso ya lo hacen otros como el ES1 o ES2 de Ninebot. Además los comentarios de usuarios en páginas como Amazon no son muy positivos en relación a la batería. Mi experiencia me dice que para optimizar la batería has de circular con un modo ahorro y que preferiblemente continuo sin muchas frenadas o desniveles. Puedes ver también comentarios negativos en cuanto a la batería en el patinete de Xiaomi pero es que el rendimiento de la batería puede estar afectado también por las condiciones ambientales. Por ejemplo, si te das una vuelta con el patinete y hace fuera 10º la batería no durará igual que si hace 25º. De todas maneras, Cecotec podría haber incorporado una batería más grande lo que pasa es que juegan con el tema de poder cambiar la batería de manera muy sencilla, aunque el precio de las baterías no es precisamente barato ya que rondan los 150 Euros.

 

  • No lo he comentado anteriormente pero el radio de giro del patinete es inferior a otros. Si vas en movimiento prácticamente no lo notarás pero por ejemplo si lo sacas del ascensor y tienes poco espacio pues ahí si lo notas. No es que sea algo grave pero si un poco fastidioso.

 

  • Luces, la luz delantera como tantos otros que no sirve nada más para que te vean. Esto no está mal pero sólo te verán de frente porque si tienes alguien detrás de tí no te verá por la noche a menos que pulses el freno de disco. En otros modelos como el de Xiaomi existe una opción en la app de poner la luz trasera de forma continua de manera que quien esté detrás pueda ver una luz roja. Esto en el Cecotec no existe. Para mí es un fallo que podrían haber solucionado.

 

  • Pues siguiendo la estela de antes, la falta de una app se echa de menos, quizás el display lleva mucha información pero a mí al menos me gusta consultar las estadísticas y ver el % de carga de la batería o algo así, será que estudié una carrera de números pero a mí me gusta ese tipo de detalles que hoy por hoy no están disponibles en el E-Volution Phoenix.

 

  • Dispone de un timbre en el puño donde está el acelerador y los modos de conducción, pero el timbre deja mucho que desear, yo al menos me compraría otro convencional.

 

EXTRAS:

LLeva poco tiempo en el mercado así que de extras poco. Lo único que hay de extras son las baterías. Puedes encontrarlas aquí y salen a unos 150 Euros aproximadamente.

 

¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes comprarlo en

ALiexpress

Ebay

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Cecotec Outsider E-Volution Phoenix

  1. Hola Pablo, lo primero darte la enhorabuena por tu blog, nos ayuda mucho a los que andamos decidiendo qué patinete adquirir, muy buena información y muy contrastada. Quería preguntarte, entre el Cecotec, el eTow booster S2 y el Ruima mini 4 PRO con cual te quedarías? mi perfil de usuario es de 70kgs, 15-25kms diarios y terreno un poco de todo, no sólo carril bici perfectamente asfaltado..
    saludos !

    Me gusta

    1. Muy buenas y gracias a ti por leerme. A mí de los que he probado el que más me ha gustado de esos 3 es el Ruima, por potencia y por ruedas. Si te sobra pasta el e-twow es apuesta segura pero por el precio es un poco caro. El Ruima no te va a defraudar. Un saludo.

      Me gusta

  2. muy buenas pablo …pues quiero que si puedes me ayudes a una duda …he comprado 2 patinetes cecotec 8.5 evolution…la verdad que van bien …pero mi peso es 90kg y mi domicilio tiene un tramo de cuesta ,que la verdad al cecotec se le saltan las lagrimas,,tengo que ayudarle con el pie porque no puede…quiero dejarle los dos patinetes a mis hijos y comprarme otro que sea similar al peso para poder plegarlo y transportarlo…me dicen que el xiaomi trucado tiene mas fuerza o potencia de subida que el cecotec …es cierto ?? el patinete ruina lo veo bien pero creo que es algo tocho para su transporte…que me recomiendas ….y enorabuena por tu blog…gracias

    Me gusta

    1. Es1 de ninebot, mejor que el Xiaomi. He tenido los dos y me quedé con el es1. Hice una comparativa en la web y lo puedes ver ahí. Te recomiendo ese porque no tiene ningún ningún ningún tipo de mantenimiento, absolutamente ninguno. Es un buen patinete y sube cuestas sin ayuda, te lo digo yo que peso 85~87 y sé de lo que hablo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.