5 Razones para tener un patinete eléctrico

 

Hace años cuando hablábamos de patinetes nos venía a la cabeza un “juguete”, es decir tu no veías a nadie dandole al patín para ir a trabajar o hacer trayectos cortos, lo veías a los niños jugar en la plaza y poco más (seguro que hay excepciones). Con el tiempo este tipo de juguetes se han modernizado y han pasado de juguetes a vehículos personales. Se han convertido por derecho propio en toda una alternativa a otros vehículos e incluso le hacen la competencia directa al sector de las bicicletas.

Esto no va a ir sobre si es más sano o no coger la bici en vez del patinete, por supuesto la bici es más saludable y más ecológica pero a mi no me gusta llegar sudado a los sitios. Con esto te voy a dar cinco razones para que te plantés adquirir un patinete:

imagen_noticia_5_razones.jpg

1.Lo primero es que son vehículos muy económicos, hay un rango de precios que van desde los 100 euros hasta los 3.000 euros o más. Esto es como cuando compras cualquier cosa y es que prestaciones y calidad hay que pagarlas. Pero por menos de 400 Euros puedes tener un vehículo personal muy versátil.

xiaomi electric scooter
El patinete más icónico, por debajo de los 400 Euros, el Xiaomi M365

2.Si compras un patinete ligero, es decir que tenga como velocidad máxima 30km/h o menos, te puedes ir olvidando de pagar seguro, de pagar tasas de circulación y de cualquier otro pago que tuvieras que hacer si por ejemplo tuvieras una motocicleta.

Motivos-para-no-pagar-un-seguro-de-vida.jpg

3.Que estás preocupado por el mantenimiento, pues despreocupate porque si adquieres un patinete olvidate de mantenimiento en cuestión motor, son motores elécticos y suelen ir sin escobillas, no generan rozamiento y por tanto su mantenimiento es nulo. Tus únicas preocupaciones serán si tienes neumáticos de aire y los frenos. No hay más, ni líquidos ni historias raras. Tendrás patinete para rato.

depositphotos_49794905-stock-illustration-forbidden-signal-with-a-monkey.jpg

4.Si te preguntas cuánto es el consumo de un patinete y si merece la pena comprarlo te puedo responder con un 100% de seguridad que sí merece la pena. En relación a los consumos te puedo decir que podrás recorrer más de 100kms a menos de un euro de consumo en tu factura eléctrica. Además muchos modelos de patinetes llevan el estándar de batería 18.650 que suelen ser de marca LG o Samsung y son realmente eficientes. Ese tipo de baterías es la que llevan los TESLA.

captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-21-09-14-e1432581056860.png

5.Y fundamental, el tamaño. Suele ser de lo primero que escribo en mis reviews (porque tengo un apartamento cortito de espacio) y es que el poder almacenarlo es esencial. Algunos son tan ligeros y tan cómodos de plegar que le puedes buscar sitio en un armario o en cualquier esquinita de una casa. Además si lo llevas en el coche te cabe sin problemas.

233323_19651_large_entry_medium.jpg

EXTRA: Porque su manejo es más fácil que el mecanismo de un chupete.

Si estás interesado en comprar un patinete puedes mirar mis reviews y mis enlaces de compra. Yo por lo pronto me voy a dar una vuelta con mi patinete.

Anuncios