Segway Kickscooter ES2, simply Segway

s-l1600 (2)

Dos ruedas, un manillar y un motor que le dan vida a este nuevo patinete que nos trae Ninebot, si, esa empresa china que adquirió Segway allá por 2015 y está visto que no sólo explotan los conocidos segways sino que están muy activos, creando nuevos productos que hacen que movernos por la ciudad o pueblo sea fácil y cómodo.

unboxing del ninebot es1
“unboxeando” el Segway Es1

Te contaré que no estamos ante un patinete cualquiera, este patinete posee el galardón de IF Design Awards 2018. Por tanto ¿no te parece interesante echarle un vistazo?

Empecemos!!! Yo siempre comienzo hablando de lo que pesa un patinete y la facilidad de guardarlo porque si empiezo a leer lo que corre o deja de correr o que si puede hacer esto o aquello con el patinete y todo es de color de rosas, pero si a la hora de cogerlo en peso o meterlo en el maletero del coche pesa como un “mamotreto” pues igual me lo pienso y no me decido a adquirirlo. Pues eso, comencemos con el peso, este patinete pesa unos 12,5 kgs. Yo personalmente no lo veo muy pesado en relación a lo que hay en el mercado. Se puede plegar y una vez plegado cogerlo por el manillar y andar con el como si de un carrito se tratara, esto ciertamente es bastante práctico.

233323_02_002

Si te lo llevas de viaje puedes meterlo en el maletero sino lo llevas hasta arriba de cosas pues algo de espacio ocupa. Mira esta imagen y te haces una idea, por cierto ni idea de que coche es donde lo meten pero que si tienes un coche con buen maletero pues no deberías preocuparte mucho por el espacio. No es mi caso.

233323_19651_large_entry_medium

El ES2 está fabricado en Aluminio de alta resistencia y con buenos plásticos tanto en manillares como en ruedas y cubiertas. Sus ruedas son macizas de 8″, olvídate de pinchar. Además cuenta con un amortiguador delantero para suavizar el rodar por la ciudad. Tambíen dispone otro amortiguador en el eje trasero para hacer que no notes irregularidades por el terreno por el que circulas.

Копия-image1-500x638

¿Cómo lo ves? ¿Tiene buena pinta? Si es así te diré que tiene una batería de 5,2 Ah con un consumo de 187 Wh, un consumo muy reducido que lo hace muy eficiente, traducido (yo también necesito traducción), pues que puedes rodar 25kms continuados y correr como máximo a 30kms. Tiene 3 modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Básicamente que a distintos modos de conducción sacrificas velocidad por kilómetros o a la inversa. Esta batería tarda en cargarse entre 3 y 4 horas. Como siempre velocidad y kilómetros dependerá del peso del conductor, de las condiciones del terreno, de la pendiente…etc.

Tanto batería como motor vienen montados en el eje vertical del patinete, motor en la rueda delantera y la batería está alojada dentro de lo que es la barra de dirección. Cuenta con un motor brushless de 300w, este motorcito es el que nos llevará por toda la ciudad. Va genial, quizá pega menos arreones que el Xiaomi en el modo Sport al acelerar pero es que en el modo normal es brutal aceleración y fuerza si lo comparo con el líder del segmento que es el Xiaomi M365. Es decir, para qué te hagas una idea, si yo que soy un señor de hueso ancho que peso mis 85 kilitos en una cuesta de digamos un 10% o 12% de desnivel el Xiaomi le cuesta un mundo en el modo Eco subirla, incluso necesita algo de ayuda dándole yo con el pie pues con el Segway eso no pasa, igual no te la sube a 25kms/h pero si a 20kms/h lo cual es impresionante dado que con el Xiaomi iría a 10kms/h o menos.

En cuanto a iluminación este ES2 lleva lucecitas por todos lados, lleva luz delantera, luz de freno trasera a los lados de la rueda trasera y luces LED debajo de la base del patinete, estas últimas son personalizables mediante la app. Muy de discoteca pero están geniales porque te ven a distancia y al final eso es lo que importa.

51gYXZXVsgL._SL1200_
6126yc5r0LL._SY355_
31HerZLP7ZL

Si os preguntais qué es ese botón azul te responderé que es el “cruiser” , si pulsas este botón se quedará fijada la velocidad a la que circulas. En el manillar tendremos también el freno eléctrico, accionándolo podremos frenar en 4 metros.

El Segway Es2 cuenta con su propia App con conexión Bluetooth para actualizar el firmware, ver estadísticas y cambiar el efecto de luces en el patinete. Tiene caballete y un gancho portabolsas. Por último tiene sistema de bloqueo y antirrobo.

Segway-Ninebot-ES2-App
Detalle de como se ve la app de Ninebot

PUNTOS CRITICOS:

  1. Un amortiguador delantero que pega unos ruidos de aupa, cuando haces contacto con un bordillo bajito suena como si rompieras algo, pero no se rompe nada.
  2. Falta timbre.
  3. Se echa de menos un freno tipo maneta. El freno suyo de vez en cuando se queda un poco cogido el pulsador. Poca cosa pero es molesto.
  4. Sólo cargas de menos de 100 kgs.

EXTRAS:

Pues tiene unas cosillas muy interesantes este patinete, por ejemplo por ejemplo una batería adiccional para hacer más kilómetros, se coloca en el mastil del patinete y a correr. Otro accesorio es que también existe la posibilidad de colocar un asiento a este patinete.  Debajo de la foto un par de vídeos míos con unboxing e instalando la batería.

Al instalar la batería y ponerla a cargar puede saltar un aviso con un sonido así como de alarma con un icono de llave inglesa y el número 50. TRANQUIL@S. Una vez montada la batería, enciende el patinete, conectate por bluetooth con su app y actualiza el firmware, lo que hará es que se actualice la controladora BMS. Una vez actualizada ya puedes sacar el patinete a rodar.

s-l1600 (3)

Al tener una app intuyo que tambíen puedes buscar software de terceros para manipular el patinete y sacarle más partido.

Existen 2 versiones más de este patinete, el ES1 y el ES4. El ES1 es un poco peor en prestaciones, se diferencia en que hace 5 kilómetros menos de autonomía y tiene 5 kilómetros por hora menos que el ES2, sin embargo es extraordinario (es mi patinete actual junto al Xiaomi M365), no tiene el amortiguador trasero ni los LEDs debajo de la base, sin embargo puedes encontrarlo a un muy buen precio y es realmente bueno. El ES4 es como el ES2 en todo y además ya te trae la segunda batería.

¿DÓNDE COMPRARLO?

A Continuación enlaces donde porder adquirir este magnífico patinete su precio ronda sobre los 550 euros
Aliexpress
EBAY

OFERTA FLASH de GEEKBUYING por debajo de 400 Euros!!!!

Si te pica la curiosidad puedes mirar el ES1 y el ES4 en estos enlaces:

Anuncios

4 comentarios sobre “Segway Kickscooter ES2, simply Segway

  1. Buenas noches: Yo también soy usuaria del ES 1, y estoy muy contenta con el. En casi dos años usándolo a diario no me ha dado ningún problema, pese a haberse caído varias veces. Muy recomendable ponerle una batería adicional, para los que lo usamos mucho, se nota mucho esos kilómetros de más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.