E-Twow S2 BOOSTER…mucho patinete


patinete-electrico-e-twow-s2-booster

¿Qué hace que la vida valga la pena? Pues yo creo que disfrutarla. Si, ya sé que esto va de patinetes, pero es que se puede disfrutar muchísimo si vas montado en un patinete como este, es sencillamente de los mejores del mercado, y no lo digo por decir o porque quede más “cool” o algún que otro adjetivo de enganche. Es que simplemente es de lo mejor y ahora te explicaré el por qué.

E-Twow-S2-Booster-Plus-Container-Image-3-1024x683

Y es que resulta que la marca E-TWOW es especialista en patinetes de alta calidad, de muy alta calidad, lo primero que te voy a contar es que este patinete está por encima de la media en cuanto a precio respecto a sus competidores, pero que esto no te eche para atrás a las primeras de cambio. Te voy a contar un poquito de E-TWOW para que sepas cómo va la historia. Y es que esta empresa nace de un proyecto de un ingeniero rumano junto a unos colegas también ingenieros. La empresa como tal está en Rumanía pero la fábrica (como casi todas) en China. Tiene variedad de premios y es que han conseguido sacar al mercado unos productos muy bien terminados.

DJI_0064-e1487358159272
La empresa en Rumanía

Ahora vamos a dar un repaso (yo le doy el repaso y tu sigues leyendo) a este pedazo de vehículo. Y es que esto es un patinete en toda regla, es de los que dices “madre mía, cuando se lo enseñe a los amigos…”. Yo empiezo siempre las reviews pensando en donde meterlo si me lo compro (ojo, yo ya tengo patinete y hay que tener sitio). Sus medidas son plegado: 945 x 135 x 300 mm y desplegado 940 x 135 x 1160 mm, el manillar es ajustable en altura, puntazo (aunque lo veo realmente como un fallo). Yo al menos cuando compré el mío saqué el metro para medir la terraza por si no entraba bien. Por cierto para plegarlo o desplegarlo es superfácil, en la parte de abajo del mástil tiene un pedal que hace posible el pliegue o despliegue con suma facilidad, tardarás menos de 10 segundos en hacerlo, hasta puedes plegar el manillar para que entre en cualquier esquinita. En el cohe entra sin problemas.

E-TWOW-BOOSTER-S2-2-e1488808114906-700x350

 

 

En cuanto a peso, pues unos 10,8 kgs. Bastante ligero en comparación por ejemplo con el refetente de todos, el Xiaomi que pesa 12,5 kgs. Y es que aunque parezca poca cosa la diferencia pues al final se agradece un producto más liviano, es que se nota si te toca levantarlo del suelo. Este peso se consigue porque los materiales son de una aleación de aluminio e incluso aunque parezca un poco broma pues hasta la capa de pintura es especial haciendo que pese menos el patinete.

Electric-Scooter-E-TWOW-S2-MASTER-–-450W
Ocupa poco en el maletero

En cuanto a iluminación lleva un foco LED en el frontal, justo por debajo de la pantalla del display (ya hablaremos del display)  y una luz de freno en la parte trasera. Iluminación básica. No esperes que tenga intermitentes o unos focos de la leche. Este patinete no compite ahí.

ETWOW-Booster-detalle-04-SBP-(3)
Detalle de la rueda delantera, la base lleva una lija

Este patinete tiene un freno regenerativo en el la rueda delantera que se acciona con una palanca debajo del display y en la rueda trasera lleva un freno de pie, es decir, toca apuntar con el pie para parar atrás.

E-twow__S2__4-1
El freno trasero

Pasamos a lo que realmente hace increible a este patinete, hablamos de motor y batería. Ahora es cuando vas a hacerle ojitos al patinete, no es para menos. Tiene un motor de 500W, es decir si lo comparas con el Xiaomi, pues el doble de potencia. Es que con tanta fuerza que lleva puedes subir pendientes de hasta 25º, que dices tú “con esto subo montañas si hace falta”. No esperes que si subes una cuesta vaya a máxima velocidad, no lo hace ninguno. Tiene limitada la velocidad a un máximo de 30 kms/h, pero es que por encima de esta velocidad ya no podría circular por el carril bici y tendría que estar catalogado como ciclomotor (al menos en España) y le tocaría ir por la calzada.

unnamed
Detalle de la rueda con el motor montado

Para que este motor funcione, la energía se la suministra una batería de 36V, de 6,5 ah. Y ahora el dato con el que te va a enamorar, ATENCIÓN, se carga entre 1,5h y 2h ¿Cómo te quedas?. Yo al menos con cara de póker. Esta batería nos dará para hacer un máximo de entre 30-35 kms. Vamos que de autonomía no se queda corto para nada y encima es de SAMSUNG. Por cierto si no lo he comentado la batería es de polímeros de litio.

feu-arriere
Detalle rueda trasera con luz de freno

 

Las ruedas que montan son macizas y de 8″, tranqui que con estas no pinchas.

Este patinete sólo cuenta con App si contrata una empresa sus servicios, algo así como para moverte dentro de la empresa o si es muy grande el recinto puedas conducir un patinete. Pero para particulares “nothing”.

PUNTOS CRÍTICOS:

Voy a sacarle punta a unas cositas porque aunque este patinete sea mucho patinete no hay ninguno perfecto, vamos entonces a sacarle fallitos:

  • Igual es que yo soy un poco torpe, pero yo cuando he montado en patinetes no me gusta nada, pero nada, absolutamente nada frenar con los pies. Para mi este tipo de frenos es una *^`”@*+`- ¿me has entendido verdad? Bueno pues aunque sean muy buenos este tipo de frenos a mi me resulta mucho más comodo darle a una manilla de freno tradicional y ya está. Ya digo, esto es opinión personal.  Al menos lo salva el que tiene un freno eléctrico en la rueda delantera, aunque a mi me gustán más un freno de disco como en el de las motos, me da más seguridad.

 

  • El tema del ajuste en altura del manillar, pues si, está muy bien si eres muy alto pero tener una barra dentro de otra y que va sujeta con un tornillo…pues eso, que con las vibraciones al final acaba sufriendo muchísimo. Yo prefiero que tenga un cuerpo único.
maxresdefault (1)
El display
  • El display. Lo cierto es que no me gusta demasiado, 4 botones para toquetear luces, tres tipos de velocidades…psssss no sé, igual yo me he acostumbrado al Xiaomi que es más simple que una ameba.

 

  • Con la cantidad de competencia que hay dentro del mundo de los patinetes ligeros, este es de los más caros, pero con diferencia, lo que pasa es que si lo pillas desde China pues ya no es tanto, ahora bien, lo compras en España por ejemplo y te dejas casi mil euros en el cacharrito.

Lo cierto que aunque le pongo pegas, el patinete es la caña. Quizás no sea de los más conocidos en España, pero es un patinete muy muy bueno.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Si te ha gustado lo que has leido mira los enlaces para comprarlo, igual das con el amor de tu vida hecho con dos ruedas.

Aliexpress

Sólo he puesto el de Aliexpress porque el precio en otros portales es prohibitivo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.