Hackear tu Ninebot ES1,ES2,ES3,ES4


Hola people!!! En este apartado vamos a ver como cambiar el firmware de los kickscooter de Ninebot y así poder cambiar varios parámetros como pueden ser la velocidad máxima, la velocidad mínima para que empiece a correr nuestro scooter y varias cositas más muy interesantes.

Vamos a empezar, lo primero que necesitas es entrar en esta web en la que te puedes crear tu propio firmware ——>>> https://ninebot.scooterhacking.org

imagen firmware ninebotEl firmware que vas a crear está bajo tu responsabilidad, es decir si te rompes, destruyes, incendias o lo que sea que le pase malo a tu scooter es responsabilidad tuya.

Yo te voy a contar lo que le he hecho a mi Ninebot y con eso te aseguro que va genial.

Cuando haces click en esa página te sale la imagen de arriba, pues bien, os diré una buena combinación de parámetros que a mí me han ido muy bien con mi ES3:

  1. Firmware: Aquí he elegido la versión 1.3.3 porque es la más recomendada
  2. Velocidad mínima del KERS: yo lo tengo puesto que empiece a funcionar a partir de 15 kilómetros horas y lo tengo ajustado en nivel medio el KERS para que no me eche hacia adelante porque pega unos frenazos de aupa.
  3. El divisor del KERS no lo he tocado asi que lo dejo en 2.
  4. Velocidad máxima a la que correrá el patinete, yo la puse en 32 km/h
  5. Los segundos necesarios para activar el control de crucero lo he dejado en 10, no me gusta que en nada se active, creo que con 10 segundos es una buena medida para activarse aunque la verdad no sé para que lo toco si nunca lo pongo.
  6. La velocidad a la que se pone en marcha lo he dejado en 3 para no tener que darle ni con el pie para arrancar, te subes con un poco de inercia y a correr.
  7. Versión de Spoofing pues no la he marcado porque tampoco suelo llevar la app de Segway puesta casi nunca, me da igual que me salga lo de que tienes que actualizar el firmware cuando entras en la app (no actualizar el firmware por la app ya que sino no sirve de nada esto que hacemos)
  8. Potencia del motor, mientras más bajo más potencia entrega, yo lo he dejado en 40.000 y con ese valor tiene un montón de fuerza en dicho motor.

 

Vale, ya tenemos todo los ajustes marcados entonces le damos a PATCH y guardamos el archivo que se guarda en formato ZIP. Esto es mejor y más cómodo hacerlo con el móvil que es con lo que lo vas a modificar el firmware.

Ahora es el momento de bajarte la app de CAMILO con la que vamos a cambiar el firmware———->>>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.esdowngrade

unnamed

Una vez descargada la app vamos a hacer lo siguiente:

  1. Encendemos el Bluetooth de nuestro teléfono.
  2. Encendemos nuestro patinete.
  3. Pinchamos en la App descargada y le damos a “connect” y pinchamos en el patinete que nos debe aparecer, en mi caso me saldría Pablo Segway, pincharía y ya tendría conectada la app al patinete para empezar.
  4. En la app pincha en “Check Ver” para eso, hacer una comprobación del patinete.
  5. A continuación pincha en “Open bin” y busca en tu carpetas de descargas el archivo ZIP que descargastes.
  6. Una vez seleccionado el archivo dale a “Flash bin”, la app estará cargando el nuevo firmware en tu patinete.

 

VERY IMPORTANT!!!! no toques el teléfono mientras hace esta operación (tarda menos de 40 segundos), no toques el patinete mientras!!!

Ahora es el momento de comprobar cómo se comporta tu “bestia” del carril bici!!!

Mi experiencia:

  • De los 3 modos de conducción sin “S” de ningún tipo que es el modo ECO me ha llegado a alcanzar los 27 kilómetros por hora con el patinete cargado al 100%, esa velocidad se alcanza de manera progresiva y es un modo de conducción muy agradable y no te da tanta sensación de ir corriendo.
  • Con la “S” blanca y la “S” roja que son los modos de conducción normal y deportivo he alcanzado los 30 kilómetros por hora pero con una sorprendente sensación de fuerza en el motor más que antes. Una delicia para las cuestas.
  • Noto una frenada del KERS más progresiva y menos violenta que antes, que además también le afecta el que haya escogido el nivel de fuerza medio del KERS.
  • Una pasada lo de montarte y arrancar, también lo puedes configurar el firmware para que arranque en parado.

 

NOTAS:

He visto vídeos de Youtube de americanos, de rusos y de españoles para cambiar el firmware, pero todos ellos circulaban con el modelo ES2 o el ES4 y con estos se pueden alcanzar los 34 kilómetros por hora. Yo tengo el ES3 que es el ES1 más batería externa y he de comentar que hay una pequeña diferencia de watios entre el ES1 y el ES2 de 50w, si el ES1 tiene 250w, el ES2 tiene 300.

 

 

Anuncios