Citycoco, la Harley del carril bici

234272186_1

Si has estado por la playa seguro que habrás girado el cuello al ver a esta preciosidad, con esas curvas tan bonitas y esa presencia que tiene que hipnotiza, por supuesto estoy hablando de la citycoco, en cualquiera de sus variantes. Digo lo de la playa dado que en los paseos marítimos abundan este tipo de vehículos. Pero ya se ven en las ciudades y conducirlas es una gozada, tuve la oportunidad de coger una este verano y me pareció un vehículo muy especial, fue un disfrute.

s-l1600 (4)

Hablar de las Citycoco es hablar de un híbrido entre moto y patinete, que según la potencia que tenga el motor deberá ser o no matriculada, en ningún caso se parece a un juguete, de hecho tiene imagen de cacharro caro, y lo es, o no. Me explico, es caro porque pueden rondar entre los 800 euros o algunas citycoco que llegan a los 3000 euros. Esto es como un coche, si quieres algo que te lleve te sirve un seat panda que es baratito, si quieres algo que corra más rápido o tenga más autonomía hay que rascarse el bolsillo. Desde mi punto de vista gastes lo que gastes estarás feliz. Habrás hecho una buena compra.

s-l1600 (12)

Vamos a empezar con esta review entonces. Las citycoco rondan de peso los 60 kgs, ni que decir tiene que es como imposible llevarlas en un maletero de un utilitario, si tienes algo más grande para poder transportarlo eso es otra cosa. Pueden cargar de entre 160 a 200 kgs de peso, así que es más que posible que puedas ir en companía . Estas motos/patinetes suelen tener medidas de alrededor de 1,70 m de largo, unos 800 cms de alto y otros 800 cms de ancho. Variarán según modelos pero más o menos las medidas se mueven con estos datos. Todas las citycocos llevan pata de cabra para poder aparcarlas.

Fabricados en aluminio de alta resistencia, plásticos de buena calidad y con los frenos parcialmente lacados el aspecto de estas citycocos es impresionante, ya te digo que no habrá nadie que no gire la cabeza al verlas pasar.

Vamos con las baterías, si ves la imagen, debajo del asiento tenemos la batería principal, es una maletita con su cerradura de seguridad correspondiente. Estas citycocos llevan baterías de 60v, y desde los 12 Ah hasta los 20 Ah. A  más amperios más autonomía y capacidad para alcanzar mayores velocidades. Existe la opción de colocarle una segunda batería que normalmente irá colocada debajo del segundo asiento o bien debajo del chasis. Muy importante, las baterías son extraibles para poder cargarlas en casa, tardan de media entre 4 y 7 horas en ser cargadas. Mira este cuadrito de relación de autonomías y velocidades con distintos motores y baterías.  Test realizado con usuario de 80 kgs.

s-l1600 (13)

Motor 1400W (Mayor Autonomía)
1400W Velocidad Máxima 40-43km/h
Batería 60V 12Ah Autonomía Máxima 1400W: 40km
Batería 60V 15Ah Autonomía Máxima 1400W: 50Km
Batería 60V 18Ah Autonomía Máxima 1400W: 60Km
Batería 60V 20Ah Autonomía Máxima 1400W: 70Km
Motor 2000W (Mayor Velocidad)
2000W Velocidad Máxima: 55km/h
Batería 60V 12Ah Autonomía Máxima 2000W: 35km
Batería 60V 15Ah Autonomía Máxima 2000W: 45Km
Batería 60V 18Ah Autonomía Máxima 2000W: 55Km
Batería 60V 20Ah Autonomía Máxima 2000W: 65Km

Con este cuadrito me voy a lo importante, el motor. Los hay desde los 1000w hasta los 3000w, yo creo que con un 1200w va más que sobrado, si quieres más potencia pues igual lo tienes que matricular y te servirá para ir por la calzada. Son motores Brushless, es decir sin escobillas. Muy silencioso.

s-l1600 (14)
Motor de 2000w de un citycoco

 

Las citycocos tienen todas luces delantera tipo LED y al menos luz trasera de freno. Algunos modelos traen luces de intermitentes, yo probé un modelo con luces de intermitencia y a pleno sol no se ven, por la noche son más visibles. Tambíen traen muchos reflectores para hacerte visible.

s-l1600 (6)citycoco-matriculable-azul-2citycoco-matriculable-azul-5

Por tamaño estas citycocos montan freno de disco en ambas ruedas, como en las motos.

s-l1600-10.jpgs-l1600 (9)

Si te fijas en las fotos, muchas llevan sistema de suspensión, realmente no es necesario puesto que el grosor de la rueda es suficiente para que no notes desperfectos del camino. La suspensión si será muy bienvenida si vamos por la calzada.

Tienen todas estas citycocos pantallas indicadores LED para ver la velocidad y la autonomía que le queda a la batería, según modelos serán más bonitas o más feas, aquí según gustos.

s-l1600 (8)

Como ya he comentado existen distintos modelos.

citycoco-matriculable-azul-61.jpg

Muchas de ellas tienen App propia para ver estadísticas y conectividad Bluetooth para por ejemplo escuchar música a través de sus altavoces (no todos los modelos cuentan con altavoces).  Desde luego una aunténtica pasada.  Además aunque algunas de ellas le tienes que meter la llave en el contacto para arrancar hay otras que no, que funcionan como la llave de Renault, que si estás cerca le das al Start y a correr.  Otra pasada.

s-l1600 (7)

 

 

 

PUNTOS CRÍTICOS: 

  • Por volumen y peso no todo el mundo tiene un sitio para guardar semejante “patinete”, yo lo recomiendo siempre que tengas garaje o algún sitio seguro donde dejarlo.
  • Aunque pesa 60 kgs, es goloso para robar, mejor comprar un candado de moto y ser precavido.
  • Cambio de ruedas es caro, cada neumático ronda los 70 euros, por otra parte, hacen falta muchos kilómetros para cambiarlos.
  • Aunque en las fotos aparecen los espejos retrovisores no siempre lo incluyen. Yo aconsejo ponérselos.

 

EXTRAS:

Como extras te puedo contar que existen muchísimos accesorios y recambios para estos modelos siendo muchas piezas compatibles entre distintos modelos. Te voy a dar unos ejemplos:

 

¿DÓNDE COMPRARLO?

 

A continuación varios enlaces donde poder comprar:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s