inRoller Business, la monorueda ideal para aprender

¿Tienes el gusanillo de conducir una monorueda? Aquí os traigo la review de una de las monoruedas más económicas para aprender. Se trata de la monorueda inRoller Business de la marca Infinition (marca española, concretamente de Granada). Vamos a ver que detalles esconde esta joyita para torpes que quieran aprender a montar en monoruedas y que OJO!!! está a menos de 200 Euros. En Amazon es más barato, abajo al terminar la review dejo los enlaces.

51FWFuTkw1L._SY355_.jpg

Ya tenemos en España muchas empresas que se dedican a la fabricación (diseñan en España y fabrican en China) de vehículos de movilidad personal, Infinition es una empresa pequeña pero con gran potencial. Tiene muchos productos, desde patinetes eléctricos a hoveboards, pero a mí me ha llamado la atención este producto, le he echado un ojo y resulta que oye, para ser una rueda tiene un precio muy competitivo, quizás no sea la mejor del mercado pero esto igual lo tenemos que ver con el prisma de las categorías de teléfonos móviles, éste no es un modelo que destaque por tener las mejores prestaciones pero digamos que en su franja es de los más competitivos, increiblemente competitivo. Si lo que quieres es pagar poco y tener una monorueda, esta es tu mejor opción.

71weoFZFCGL._SL1500_.jpg

Se trata de una monorueda construida en plástico de calidad, plástico que hace de carcasa de protección del motor y de la batería. Cuenta con unos soportes para los pies en aluminio que da sensación de robustez, vaya que si te caes no creo que lo vayas a romper fácilmente. Y dentro de todo esto va la monorueda, de 14″, si se te pincha o se estropea no temas, busca una de bici del mismo tamaño y listo. Cambiarla será igual que la de las bicis.

Este cacharro pesa unos 10,3 kgs, bien para subirlo al maletero del coche pero no para llevarlo mucho tiempo en brazos. Es pesadete para llevarlo encima si se te llega a agotar totalmente la batería del vehículo. Pero vamos que así son todos los VMP, casi todos estos vehículos para adultos suelen pesar algo más de 10 kilogramos, raro es aquél que no lo supere. Para cogerlo lleva una agarradera central recubierta de una espuma suave.

En sus tripas (justo en la tapa amarilla con el logo)  lleva una batería de unos 2,2 Ah a unos 60V, suficiente fuerza para darle al motor y que nos lleve encima y además que nos suba cuestas no muy pronunciadas. La batería no es muy grande (aquí no compite con los Ninebot o Inmotion), según el fabricante da para un paseo de entre una hora y hora y media, pero algo bueno tenía que tener, que se carga en una hora y media. Si le echamos un poco de cálculo y yo que ya he probado varios modelos te diría que con éste, con una carga completa, pues quizás puedes hacer unos 15 kilómetros. Si el lugar al que te quieres dirigir (lugar de trabajo por ejemplo) está a menos que esa distancia desde luego es un producto a tener muy en cuenta.

BANNER-RUEDAS-COLORES-INROLLER-BUSINESS

El motor es muy silencioso, sin escobillas y con una potencia de unos 500w. Aunque el motor no es malo hace tiempo que me empiezo a dar cuenta que donde se ven las diferencias entre los distintos vehículos radica en las baterías. Así pues con este motor podremos alcanzar una velocidad máxima de 18 kilómetros hora, no está mal y si lo piensas bien yo creo que montar una rueda a más velocidad puede llegar a ser peligroso. Pero como he dicho antes, es una rueda ideal para aprender, entonces es normal que no sea la más rápida del mercado.

En cuanto a iluminación, pues ninguna. Se trata de un modelo básico y por el precio que tiene está genial aunque si es verdad que bueno, colocar un LED no hubiera estado nada mal, aunque no hubiera sido muy potente pues al menos para que nos vieran otros usuarios de la vía.

Como he dicho es una rueda básica, no cuenta con App pero si que nos trae unas ruedecitas de aprendizaje que se colocan justo debajo de los pedales de aluminio para que nos vayamos acostumbrando a eso de montar un monociclo como éste. Si nunca os habéis montado en un monociclo es muy recomendable instalar dichas ruedecitas porque sino auguro algún que otro moratón por caida.

file

Os dejo los enlaces de compras aquí debajo por si estaís interesados.

EBAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.