Takira Tank Type 800 TT…un patinete todo terreno


71ZajN1hwBL._SL1500_

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, no hay dudas. Las calles se van llenando de ellos y vemos como va cambiando la forma de desplazarse de las personas. De entre todos los modelos llega uno para quedarse entre nosotros.  Hablamos del Takira Tank Type 800TT.  Un aunténtico todoterreno llega a las calles y, se va quedar.

Pues bien aquí está, menudo patinete, hablamos de un diseño un tanto tosco para mi gusto pero que realmente cumple con creces su propósito como patinete, te llevará allá donde pueda llevarte y además con bastante comodidad.

Empezamos??? Tiene presencia…y tanto porque pesa 40 kilos, un pelín pesado para transportarlo a mano si fuese necesario, o simplemente bajarlo del automóvil puede ser una tarea complicada. Es un patinete plegable, y es bastante simple puesto que tirando de la palanca que se ve en la base del patinete el patinete se dobla sin mucho esfuerzo.

71BdnLJlryL._SL1500_

Fabricado en aluminio y plástico de buena calidad pues está hecho para durar, las llantas son de aluminio parcialmente lacadas (cara exterior).   La batería se encuentra debajo de la base del patinete, es de 36v y tarda en cargarse entre 6 y 8 horas. Debes tener eso en cuenta y planificarte puesto que es de los que más tardan en cargarse. La batería no es extraible asi que punto negativo. Tiene una autonomía de alrededor de 25kms.

Tiene unas medidas desplegado de 60 x 111 x 127 cm (Ancho x Alto x Largo) y plegado de 60 x 56 x 127 cm (Ancho x Alto x Largo). Con estos datos yo le echaría un ojo al ascensor de casa sino dispones de otro sitio donde cargarlo.

Este patinete cuenta con una luz delantera debajo del velocímetro, asi como también con un reflector delantero. En la rueda trasera  dispone de iluminación con luz de freno asi como  de una cesta y de un anclaje para colocarle una matrícula. Además tienes dos retrovisores para controlar mejor el tráfico.

61irpa64+yL._SL1500_

Tiene frenos delanteros y traseros y son de tipo WAVE (frenos de disco), aquellos que tienen múltiples aberturas para disipar el calor por la frenada.

71XlTpxKM7L._SL1500_71Pbv7Y+ooL._SL1500_

Este patinete monta un motor de 800W capaz de llevarnos a 40kms/h. Como siempre, velocidad y autonomía dependerán de varios factores como son el peso del usuario, condiciones de la calzada y tiempo exterior, grado de inclinación por donde circulemos.  Tiene como carga máxima 150 kgs.

Si te has fijado en las fotos te habrás dado cuenta que tiene tanto suspensión delantera como suspensión trasera, para mí personalmente esto hace el viaje mucho más agradable y además aguantará mejor el tema de saltitos por los bordillos y desperfectos del terreno.

PUNTOS CRITICOS:

  • Tiene un peso de 40 kgs…a la hora de tener que llevarlo en peso para cualquier cosa hay que pensarselo
  • Batería un tanto cortita, 25kms no son muchos.
  • LLeva cadena, asi que requiere un poco más de mantenimiento (tampoco mucho) más que si tuviera un motor sin escobillas y en la rueda delantera.

Yo sólo le veo estos dos puntos negativos, el resto es magnífico, puesto que por menos de 550 euros tenemos un patinete que nos puede llevar al trabajo o a cualquier otro sitio y que recordemos que recargarlo nos costará menos de un euro…y mantenimiento…pues las ruedas y poco más (en cualquier tiendas de bicis las encuentras).

EXTRA: 

Poca cosa por no decir ninguna, no es tan popular como el XIAOMI así que no esperemos encontrar tantos accesorios. Eso sí, el asiento es muy fácil de quitar y poner. Eso es lo único que puedo destacar como curiosidad.

Encontré este video de un usuario anglosajón, échale un vistazo.

¿DÓNDE COMPRARLO?

A continuación los enlaces

EBAY, por debajo de 530Euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.