ninebot E22, el sucesor

Saludos a todos, hace tiempo que no escribía nada desde mi rueda ninebot e+. Os traigo un cacharro ya a la venta que se me antoja, y mucho. Os hablo de uno de los fabricantes estrella. Según parece ninebot venía desarrollando una revisión de su famosísimo patinete ES2, el cual ha denominado E22, algo así como versión 2.0 de lo que era ya una versión 2.0 de del primer patinete de la empresa, el ES1. Si Xiaomi tomó nota de algunos defectos de su versión m365 y sacó la versión Pro arreglando varios males que tenía el patín, esta vez ha sido ninebot quien ha desarrollado las mejoras basándose en el ES2. Os cuento un poco según lo que he visto en páginas chinas y vídeos de Youtube. LLeva algo más de un mes y medio a la venta.

Nos metemos de lleno en las novedades que ofrece este nuevo modelo (no tan nuevo) E22 y lo primero que nos llama la atención es que han cambiado las ruedas. ¿ De verdad, o es algún truco de ventas? Pues amig@s, parece que han cambiado y para bien. Si antes teníamos ruedas de entre 7,5 ” y de 8″ detrás y la de delante respectivamente ahora parece que tenemos un equilibrio de ruedas de 9″, pero ahí no acaba la cosa, es que ahora son ruedas neumáticas. ¿No escucho los aplausos? . según algunos medios son de cámaras de doble densidad y según la web de ninebot china son al vacío. La verdad es que preferiría que fueran más parecidas a las del Gmax 30, que son de 10″ y con doble agregado de gelatina para no pinchar, también de la propia marca. Aunque también el fabricante especifica que la conducción es más suave y no se perfora la cámara. En definitiva simplemente por esto ya me parece un paso adelante de gigantes. Eso sí, ya no hay amortiguación trasera, se ve que todo en esta vida no es posible. Pero se acabó la preocupación por perder los dientes en cada irregularidad debido a que es de suponer que con estas ruedas absorbe mejor las piedrecitas y grietas del camino. Gran mejora.

Otra novedad que no te dejará indiferente. Según ninebot, los materiales con los que han hecho el E22 hacen que puedan soportar una carga de hasta……………..700 kgs!!!! Menuda burrada, pero ojo, no sólo eso, sino que añaden que también no sufre ningún desperfecto en la estructura del patín hasta llegar a los 10.000 kms. Ojo, que estos test lo han hecho en laboratorios y con unas condiciones controladas. De todas maneras por especificaciones y para que pueda andar el patín se recomienda que no se exceda de los 100 kgs la carga. Aún así la construcción es de una alta calidad y el acabado polvo le dan una apariencia más que notable y solo pesa unos 13,5 kgs.

Gran construcción, hecho para durar

Otra novedad: esta es de las que no me gusta: speedcruiser fijo. Yo nunca lo uso, a mí me resulta molesto que automáticamente se ponga en modo crucero, prefiero ser yo quien controla en todo momento al patín. Pero esto es como los colores, hay gustos y opiniones de todo tipo. Esto no tiene por qué ser definitivo, puesto que existirá o alguien creará un cocinado de firmware para este modelo y lo podrás regular cómo quieras.

Otra novedad y ya van 4: La BMS ((Building Management System)), nueva generación de BMS (5.0) que según el fabricante hará una gestión aún mejor de la batería para que nos dure mucho tiempo.

Venga, otra novedad más, a por la quinta: Si los faros de los modelos anteriores de kickscooter de ninebot eran de 1,5W ahora son de 2,5W. Por fin podemos ver y que nos vean. Lo que tenían antes los modelos de ninebot era algo así que la luz sólo era para que te vieran porque si ibas por la noche con ellas sólo por sitios pocos iluminados se volvía un pelín arriesgado. Además de las luces, el patinete cuenta con una serie de reflectores E-MARK de alta calidad que nos harán visibles allá por donde nos movamos. Pero en este modelo no tenemos la luz ambiental, fallo.

Motor de 300w de potencia nominal y que nos asegura el fabricante que la aceleración inicial es más rápida que en los modelos anteriores. Bueno no es una novedad pero se agradece que para ciudad los motores sean de 300w en adelante, sobre todo si tiene cuestas puesto que con este patinete podremos subir cuestas de hasta 15º de inclinación. Este modelo como sus antecesores tiene 3 modos de conducción a cada cual forzamos más al motor, desde el eco o sin “S” al “S blanco” y al “S Rojo” que es el que mayor potencia otorga.

Y ahora viene lo que menos me ha gustado, la batería . Pero aquí hay un matiz, puesto que siempre tendremos la opción de la adicional. La batería que nos propone Ninebot en este modelo es una batería de 5100 mAh a 36v que es capaz de producir unos 184wh que se supone que en el modo eco y si se dan las condiciones adecuadas es capaz de recorrer 22 kms, no es mucho la verdad, se queda corta para la mayoría de personas. Menos mal que podemos poner otra batería adicional de ninebot que nos dará para recorrer hasta 45kms en el modo eco. Sin la batería adicional tarda unas 3,5 horas en cargarse completamente.

La velocidad máxima que podemos adquirir en nuestro E22 será de unos 25 kms hora en el modo S roja y de unos 15 kms hora en el modo eco, pero…este también se puede hacker y ponerle otros valores. Cuando le colocas la batería adicional aumenta en 5 kms hora la velocidad, esto es importante a tener en cuenta.

El frenado sigue siendo igual que en los anteriores, un freno eléctrico y regenerativo en la rueda delantera y un freno mecánico en la rueda trasera. No son los mejores frenos pero cumplen siempre que no vayas a la velocidad máxima, de ser así tardará un poco más en quedarse parado.

Sigue siendo igual que antes, se requiere un poco de práctica para darse cuenta que también puedes usar el pie para presionar el guardabarros trasero y poder frenar.

La última novedad que trae el E22 es que trae un timbre de serie. ¡¡¡Por fin!!!

Detalle del timbre y de los pulsadores de freno y acelerador

A modo de indicadores lleva una pantalla LED con todo lo necesario: nivel de baterías, modo de conducción, velocidad e indicador de averías. Nada nuevo con respecto a los anteriores modelos. Como los otros es resistente al agua (IPX4) pero no se te ocurra meterlo por un charco. El guardabarros trasero ahora es más largo para evitar las salpicaduras.

Este es el primer modelo de esta nueva generación pero llegarán el E25 y el E45 próximamente.

Se me olvidó, se puede guardar perfectamente en un maletero de un coche mediano tipo Audi A3 u Opel Astra, todo lo que sea más maletero sin problemas.

Os dejo una galería de imagenes

PUNTOS CRÍTICOS:

  • Muchas mejoras con respecto a los anteriores modelos aunque yo hubiera dejado las amortiguaciones y la luz ambiental.
  • Podían haber puesto una batería de mayor duración, para mí es una batería muy pequeña aunque siempre te puedes gastar un poco más y comprar la adicional

¿Dónde comprarlo?

ALIEXPRESS

GEEKBUYING

BANGGOOD

3 comentarios sobre “ninebot E22, el sucesor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .