La importancia de tener buenos frenos

Hola a tod@s!!! Hoy empiezo esta entrada de blog consternado por la noticia de ayer 25/10/2018 de la muerte de una chica en Sabadell que iba montada en un patinete eléctrico y que cayó a la calzada debido a una mala frenada y fue arrollada por un camión. Este suceso hace que escriba para intentar orientar a los usuarios de patinetes en materia de frenos. Let´s go!

Los patinetes eléctricos pueden llevar uno de estos dos tipos de frenos: de tambor  o de disco.

  • FRENO DE TAMBOR: Tendremos una superficie fija, las zapatas, y otra móvil que es el tambor, de forma cilíndrica, que gira a la vez que las ruedas.freno tambor
  • FRENO DE DISCO: Una superficie móvil, el disco, y otra móvil como son las zapatas. El disco girará a la vez que las ruedas.freno de disco

Pues bien aquí el mejor sistema a elegir sería el de freno de disco (igual que el que llevan las motocicletas) pues aunque los dos sistemas son útiles el de disco es capaz de ventilar mejor ese calor generado por la fricción del rozamiento del disco con las pastillas.

También podemos diferenciar entre sistema de frenada electrónica e hidráulica:

  • SISTEMA ELÉCTRICO: Es un sistema de frenado que mediante un accionado eléctrico nos ralentiza el patinete hasta detenerlo.
  • SISTEMA HIDRÁULICO: Los frenos hidráulicos son frenos convencionales (discos situados junto la rueda para optimizar la fuerza de frenado) que además disponen de una ayuda para reducir la fuerza necesaria para frenar.

¿Qué elegir? La tendencia es tener frenos eléctricos puesto que disminuye el peso del patinete como componente a montar, pero en caso de fallo de energía no funcionarán mientras que los hidráulicos son más seguros en ese aspecto. Hay que tener en cuenta también que el mantenimiento del sistema eléctrico es menor que el del hidráulico.

Para optimizar la frenada en tu patinete cunple con el mantenimiento que requiere los frenos y la rueda puesto que esto ayudará a tener una frenada eficaz y progresiva.

POR ULTIMO——>>>>> Si estás viendo patinetes elige aquél que lleve doble sistema de frenado, es decir, frenos en ambas ruedas.  Intenta ser responsable con el patinete y respetar las normas. Y sobre todo disfruta del patinete.

Si te ha gustado el artículo compártelo.

Anuncios

14 comentarios sobre “La importancia de tener buenos frenos

  1. hola tengo un patinete outsider y tiene frenos por cable pero no son muy efectivos a la hora de frenar quiero poner pinzas hidrolicas pero no encuentro nada

    Me gusta

  2. Hola buenas, quiero ponerle frenos hidráulicos a mi patinete y nose que marca o que modelo mi patinete es un skate flash 4.0 y de serie trae frenos de disco con cable y van fatal

    Me gusta

    1. Te sirven los mismos que al Speedway mini IV o el Ruima mini 4. En principio te sirven los de una bici o una moto. Mira que a mí me parece los de disco mejor que cualquiera. Intenta sino tensar más el cable de frenado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.