Hackear tu Ninebot ES1,ES2,ES3,ES4

Hola people!!! En este apartado vamos a ver como cambiar el firmware de los kickscooter de Ninebot y así poder cambiar varios parámetros como pueden ser la velocidad máxima, la velocidad mínima para que empiece a correr nuestro scooter y varias cositas más muy interesantes.

Vamos a empezar, lo primero que necesitas es entrar en esta web en la que te puedes crear tu propio firmware ——>>> https://ninebot.scooterhacking.org

imagen firmware ninebotEl firmware que vas a crear está bajo tu responsabilidad, es decir si te rompes, destruyes, incendias o lo que sea que le pase malo a tu scooter es responsabilidad tuya.

Yo te voy a contar lo que le he hecho a mi Ninebot y con eso te aseguro que va genial.

Cuando haces click en esa página te sale la imagen de arriba, pues bien, os diré una buena combinación de parámetros que a mí me han ido muy bien con mi ES3:

  1. Firmware: Aquí he elegido la versión 1.3.3 porque es la más recomendada
  2. Velocidad mínima del KERS: yo lo tengo puesto que empiece a funcionar a partir de 15 kilómetros horas y lo tengo ajustado en nivel medio el KERS para que no me eche hacia adelante porque pega unos frenazos de aupa.
  3. El divisor del KERS no lo he tocado asi que lo dejo en 2.
  4. Velocidad máxima a la que correrá el patinete, yo la puse en 32 km/h
  5. Los segundos necesarios para activar el control de crucero lo he dejado en 10, no me gusta que en nada se active, creo que con 10 segundos es una buena medida para activarse aunque la verdad no sé para que lo toco si nunca lo pongo.
  6. La velocidad a la que se pone en marcha lo he dejado en 3 para no tener que darle ni con el pie para arrancar, te subes con un poco de inercia y a correr.
  7. Versión de Spoofing pues no la he marcado porque tampoco suelo llevar la app de Segway puesta casi nunca, me da igual que me salga lo de que tienes que actualizar el firmware cuando entras en la app (no actualizar el firmware por la app ya que sino no sirve de nada esto que hacemos)
  8. Potencia del motor, mientras más bajo más potencia entrega, yo lo he dejado en 40.000 y con ese valor tiene un montón de fuerza en dicho motor.

 

Vale, ya tenemos todo los ajustes marcados entonces le damos a PATCH y guardamos el archivo que se guarda en formato ZIP. Esto es mejor y más cómodo hacerlo con el móvil que es con lo que lo vas a modificar el firmware.

Ahora es el momento de bajarte la app de CAMILO con la que vamos a cambiar el firmware———->>>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.esdowngrade

unnamed

Una vez descargada la app vamos a hacer lo siguiente:

  1. Encendemos el Bluetooth de nuestro teléfono.
  2. Encendemos nuestro patinete.
  3. Pinchamos en la App descargada y le damos a “connect” y pinchamos en el patinete que nos debe aparecer, en mi caso me saldría Pablo Segway, pincharía y ya tendría conectada la app al patinete para empezar.
  4. En la app pincha en “Check Ver” para eso, hacer una comprobación del patinete.
  5. A continuación pincha en “Open bin” y busca en tu carpetas de descargas el archivo ZIP que descargastes.
  6. Una vez seleccionado el archivo dale a “Flash bin”, la app estará cargando el nuevo firmware en tu patinete.

 

VERY IMPORTANT!!!! no toques el teléfono mientras hace esta operación (tarda menos de 40 segundos), no toques el patinete mientras!!!

Ahora es el momento de comprobar cómo se comporta tu “bestia” del carril bici!!!

Mi experiencia:

  • De los 3 modos de conducción sin “S” de ningún tipo que es el modo ECO me ha llegado a alcanzar los 27 kilómetros por hora con el patinete cargado al 100%, esa velocidad se alcanza de manera progresiva y es un modo de conducción muy agradable y no te da tanta sensación de ir corriendo.
  • Con la “S” blanca y la “S” roja que son los modos de conducción normal y deportivo he alcanzado los 30 kilómetros por hora pero con una sorprendente sensación de fuerza en el motor más que antes. Una delicia para las cuestas.
  • Noto una frenada del KERS más progresiva y menos violenta que antes, que además también le afecta el que haya escogido el nivel de fuerza medio del KERS.
  • Una pasada lo de montarte y arrancar, también lo puedes configurar el firmware para que arranque en parado.

 

NOTAS:

He visto vídeos de Youtube de americanos, de rusos y de españoles para cambiar el firmware, pero todos ellos circulaban con el modelo ES2 o el ES4 y con estos se pueden alcanzar los 34 kilómetros por hora. Yo tengo el ES3 que es el ES1 más batería externa y he de comentar que hay una pequeña diferencia de watios entre el ES1 y el ES2 de 50w, si el ES1 tiene 250w, el ES2 tiene 300.

 

 

305 comentarios sobre “Hackear tu Ninebot ES1,ES2,ES3,ES4

  1. Hola Pablo, saludos desde Granada, me venden un Segway Ninebot ES1 por 170 en muy buen estado, he leído y visto que de fabrica no pasa de 21 kmh, acabo de leer tu oost y la versión que recomiendas y veo que es capaz de alcanzar los 30 kmh, mi pregunta es que cuantos kms puedo hacer con esa versión?, muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Sergio, el es1 no alcanza los 30 kms/h pero si los 26 kms/h en el modo sport. Por 170€ si está bien yo lo pillaba y después por 30 o 50€ en wallapop venden baterías adicionales. Con eso ya te da para hacer unos 45kms teóricos de autonomía. Sin la batería adicional creo que hace unos 25kms teóricos. Ya depende de tu peso, de las cuestas, de la velocidad, viento…etc etc. Por ese precio está bien. Es un patinete muy duro y que además no te va a dar muchos problemas. Sólo debes de cuidarlo bien. Un saludo.

      Me gusta

      1. Muchusimas gracias por contestar, entonces recomendarías que lo trucara con este tutoroal? Peso 64 kgs lo que no se si a máxima velocidad una vez trucado aguantará esos 25 kms supongo que sabrás mejor que yo la respuesta…

        Me gusta

      2. Lo del caballito porque es? Me lo deja al final en 150 mañana por la tarde lo veré, puedo meterles sin problema el zip que recomiendas entonces y aguantará esos 25 kms de autonomía aunque vaya a 26 kmh? Gracias por todo de verdad.

        Me gusta

      3. Los hace con la batería adicional, sin batería adicional a 26 kms puede que te haga menos. También comentarte que mientras menos carga tenga la batería menos capacidad de llegar a coger la velocidad máxima.

        El caballito es porque cuando hay desperfectos sirve para salvarlo con la rueda delantera que es la que tiene el amortiguador. Sino lo salvas el amortiguador se comprime mucho y suelta un chasquido muy fuerte. No te preocupes que no se rompe, pero es desagradable. Un saludo.

        Me gusta

    2. Muchas gracias por todas tus respuestas Pao, por último, que versión recomiendas o configuración para el ES1? Ahora voy a verlo a ver si me lo quedo.

      Me gusta

  2. hola que tal! lo que ocurre es que al encender el scooter y conectarlo con el app, este lee el nombre del scooter pero se desconecta automaticamente y no lo termina de leer

    Me gusta

  3. Saludos pablo, ya descargue el zip pero cuando conecto la patineta a la app le doy info patin me dice solicitando info patin pero al momento me arroja cancelado por demaciados intento. No me deja pasar de hay.

    Me gusta

  4. si tengo un patin de grin y quiero quitarle el gps ? no lo hago solo basta con flashearlo o necesito cambiarle el firmware …podemos crear un telagram para compartir informacion

    Me gusta

      1. en ese caso a mi me han regalado un scooter me comentaron que tenia que desbloquearlo porque tenia tracker Grin…

        Me gusta

      2. hola un amigo mio me a regalado una partes aver que se puede hacer… yo no sabria decirle si es robado, comprado… etc.

        Me gusta

  5. hola he adquirido un ninebot es4 y quiero hackearlo. sabria decirme que tal va con el esmax ruso? he leido que se le puede sacar mas potencia y configurar mas al gusto. gracias

    Me gusta

    1. Hola Roberto, por lo que he podido ver no difiere mucho de la app de Camilo para poder hackearlo. Es bastante parecido. Ahora bien si me preguntas a mí yo prefiero lo que conozco que se que funciona. Un saludo.

      Me gusta

  6. Ante todo disculpas a Pablo por qué en el fondo seleve buena jente en Youtube hay un ruso que esplica como cambiar las bms y las bLe para poder trucar el patín a tu gusto con la app de Camilo Alfa esto es por si aveis actualizado con la app oficial de Ninebot y no os deja entrar a la de Camilo Alfa y os dice, algo a si como esperando información* si os vayáis la app que dice este ruso de YouTube os podréis cambiar la bms o la bLe y lo actualizais con la ES_DonG y perdona Pablo pero es que con esto de que tengo faltas de ORTOGRAFÍA COMO DICES TU QUE TENGO PS👿 SABES NO! JEJEJEJ UN SALUDO Y ASTA PRONTO! HERMANOS👋👍😂

    Me gusta

  7. Hola Pablo, muy buen post el tuyo, me ha ido genial con tu guia, una mejoora increíble del patinete. Solo una pregunta, hay alguna manera de aumentar mas el limite de velocidad? Por ejemplo a 40 o 50 km/h? Gracias😊

    Me gusta

  8. Buenos dias
    Actualice nada mas comprarlo y con la app ninebot flasher es mu facil, tengo bms 146 ble 106 y drv 139 con 40000 de motor, y 32km de maxima el patin es un es1 normal y llega justo a 24km/h es normal?? no anda mas sin la batería extra???

    Me gusta

      1. SI, ahora entre 26 y 27 kmh sin bateria extra, yo con 90kg y mi hija con 20kg, los dos encima en llano, de maravilla, la unica pega que hay que tener cuidado al salir, hace rueda al principio,

        Me gusta

      2. Me pueded ayudar amigo? Tengo un es1 y no puedo hacer que me pase los 23km, lo compre y ya estaba actualizado el firmware

        Me gusta

      3. Tienes que flashear el ninebot, después crea un firmware hecho por tí y cárgalo en el patín. No sólo te cogerá más velocidad, sino que por ejemplo puedes cambiar muchos parámetros como no dar una patada para arrancar.

        Me gusta

      4. Si la primero bajate la app xiaoflasher,y baja el firmware y la ble y luego sigue los pasos de tuto,es una app solo de androir

        Me gusta

  9. Hola estoy intentando trucar mi ES1 porque no me pasa de 17km/h, he puesto de constante de motor primero 40.000 y luego en otro firmware 45.000 y para que arranque a 2km/h, tiene más tirón pero con ninguna me pasa de 17km/h que puedo hacer? La DRV he puesto 133 y 139.

    Me gusta

    1. Buenas a todos…tengo un grave problema con mi ES 2 ya me paso varias veces mi patinete no se encuende , apreto el boton y nada hasta q no vuelvo a conectarlo a la luz…espero q me podáis ayudar…gracias

      Me gusta

      1. Buenas Pablo
        La bateria no esta muerta…a veces quiero encenderlo y ir pero el boton no enciende…voy y la enchufo a la luz y vuelve a la normalidad…con 1 segundo enchufado a la luz ya se enciende y puedo utilizarlo…el boton no hace contacto o algo parecido por esto te pregunto si sabes algo para solucionarlo…le quite el manillar y todo se ve bien…sin sacar todo lo q va dentro del manillar

        Me gusta

      2. A mi me pasa exactamente igual es un ES2 y lo q tu dices enciende 1 segundo y se para, luego no hay manera de encenderlo aún estándo la batería al 100,solo enchufando solo 1 segundo enciende otra vez

        Me gusta

  10. Saludos a estas fechas me anime y hackeé el ES2, siguiendo los consejos y todo va bien al parecer. He conseguido llegar a 30 Kmh. Sin l abateeoa adicional. Eso ya magnífico y no creo afecte al sccoter. Saludos y gracias!

    Me gusta

    1. Hola, para hackear es es2 se colocan los mismos valores que se presentan aquí? Tomando en cuenta que se hicieron en el es1. Otra duda es si afecta esto al scooter en alguna manera? Gracias

      Me gusta

      1. Puedes perder la garantía. Los valores están bien y funciona para el es2. Un saludo. PD: Comprueba que el firmware que tienes es una versión inferior a la que quieres poner. Sino te tocará flashear el patinete.

        Me gusta

  11. Buenas tardes Pablo…intente hacer lo mismo q tu con mi ES 2 y me lleve un gran sorpresa por q llega un punto cuando ya no puedo hacer nada…una ves connectado el patinete me dice pidiendo respuesta al patinete y alli me quedo…intente varias veces y nada…espero q me puedas ayudar…gracias

    Me gusta

    1. A mi también me pasa eso mismo creo pudiera ser por actualizar con la app original de ninebot es una pena por qué lo ice con la app de Camilo me dejó acerlo pero algo falló por que puse 32 de velocidad máxima y solo llegaba a 25 y me asusté! y en ese momento solo me dio por actualizar a la última versión de la app original en total que creo que tendría que aver insistido más para ver si realmente la app de Camilo llega a poner al ninebot es2 a 30 o 32 kilómetros por hora pero a hora al actualizar no me dejan conectar a la app de Camilo se pone de serie a la última versión de ninebot original a 27 en llano cuenta abajo llega a los 30 pero frena el sólo la salida es mala ya que solo sale si das 1 o 2 zancadas los freno dejan que desear mucho más de una vez he tenido que poner el pié en el suelo para frenar más en secó yo antes tenía un Xiaomi m365 trucado y eso era una maravilla solo mirando la pequeña olgura del mástil y los pinchazos que solo pinche 1 vez después de 500 kilómetros a hora estoy con este que no frena en trucaje salió mal sabiendo que yo no soy un fenómeno pero lo ice en el Xiaomi a la 1′ de maravilla a 31 velocidad máxima fuerza muchísima! Patinando rueda con el gatillo abajo era una pasada en serio comparando uno al otro seguro me tiro al Xiaomi pero tengo el Ninebot es2 y nose como Acer para que me dé esa sensación de fuerza y tirón del Xiaomi creo que me va a ser imposible sea por la actualización de la app original o sea por que este ninebot es2 no tira igual que el Xiaomi?

      Me gusta

  12. Flashie mi scooter con la app del móvil y tambien con la de windows 10, todo bien, pero el problema es que mi scooter no supera los 20 km/h. Incluso tiende a frenar cuando superará los 20 km/h

    Me gusta

  13. Buenas tardes, y gracias por tu guia, lo primero.
    Me surge unas dudas.
    Actualmente tengo un ninebot ES2 con la versión: V0.1.5.1 y BMS V0.1.4.6.
    Se puede seguir tus pasos de configuración con la ultima version de firm?
    Ocurriria algo malo?
    En caso contrario como se downgradea a la versión que tu comentas aquí arriba?
    Gracias por todo.
    Jonathan.

    Me gusta

      1. Hola buenas tengo un s2 i ase 5 meses le puse un firmware i me llegaba asta 30 31 i ase dias lo actualizo mi hermana sin querer i hoy segui tus pasos i solo me llega a una velocidad maxima de 25 por que?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .