Ninebot one E+, mi primera rueda

Llevaba ya varios meses sin publicar nada, ha sido un verano raro y un otoño con otros proyectos laborales interesantes. Finalmente me he decidido a publicar un nuevo post y es que entre otras cosas he cambiado mi miniPro al que tanto cariño tenía por una monorueda, en este caso la E+. Y es que el miniPro me parece muy divertido pero muy lento (velocidad media de 16 kms/h). En comparación creo que he ganado en velocidad y que la monorueda es más fácil de guardar que el miniPro, en cambio he perdido la comodidad y seguridad del miniPro. De todas maneras me apetecía muchísimo tener una, así que al ser la primera ha sido de segunda mano, con el tiempo iré buscando otros monociclos más potentes. Os voy a contar un poco de este vehículo tan interesante.

La verdad que sabía lo que compraba, una rueda con la carcasa y los plásticos muy rozados pero en perfecto estado, me ha costado muy poco y es por eso, que ví esta ganga y dije: «vente con papi pequeña». Bueno pues ya la tengo conmigo y he empezado a practicar. Voy a comentar la realidad, cuando empiezas a intentar a montarte en un cacharro como este te parece imposible al principio, es como volver a la infancia, volver a aprender montar en bici, realmente me pareció muy complicado montar en la rueda y hacer unos metros solo. Los primeros días pensaba que había hecho una mala compra, en fin lo típico que le das vuelta a la cabeza y piensas otras mil maneras de haber gastado ese dinero en otras cosas, vaya, lo normal. Después de unos 5 o 6 días practicando 1 hora u hora y media todos los días pude empezar a soltarme yo solo y rodar por la ciudad. La sensación una vez que dominas el aparato es más que agradable, te sientes además muy orgulloso de poder conducirla. A día de hoy para trayectos cortitos es el aparato que uso y lo alterno con el miniPro. Es un aparato genial y lo mejor es que es más fácil de guardar que un patinete o un segway mini. A continuación os cuento más del vehículo.

Esta rueda viene firmada por Ninebot, propietarios de Segway, y aquí los acabados de calidad se notan, y lo digo yo que he comprado un producto ya rallado por todos lados. Es decir, lleva plásticos de calidad y el cuerpo del vehículo por dentro y los pedales por fuera son de una aleación de magnesio que lo hace durable y liviano al mismo tiempo. El monociclo no llega a ser tan bonito como el Ninebot one S2 pero no es feo, también se echan en falta algún toque más de personalización aunque bueno existen tiendas en internet que te venden vinilos para poder hacer tu rueda más original. También existe la posibilidad de personalizar los plásticos por encima de las luces LED y ponerlos de diferentes colores.

El mejor accesorio para la rueda, el parking

Las dimensiones de éste monociclo son de 475mm x 453 mm x 175 mm. De tamaño muy parecido a otras ruedas del mercado con estas prestaciones. Pesa un poquito, unos 14,2 kgs, lo hacer ser pesadete más que por ejemplo su «primo hermano el S2». Para mí es inviable llevarlo un rato a peso sino es para meterlo en el maletero del coche, o llevarlo poco tiempo en brazos, más que eso como dije, inviable. Como esto pesa casi lo mismo que un saco de ladrillos, para llevarlo cuando no vas montado lo mejor es un palo estilo trolley a modo de maleta para cuando tengas que ir desmontado. De verdad, esto último es muy útil aunque hace fea a la rueda y hace más difícil colocarla en el maletero del coche. La verdad que si le quitas el trolley es más complicado llevarla a mano pero en cambio en el momento que la metas en el coche no ocupa prácticamente nada. He llegado a meter en mi coche el segway miniPro, la rueda y 3 maletas y todavía tenía espacio, y eso que yo tengo un coche tamaño medio tirando a pequeño.

Este cacharrito tan futurista está fabricado con piezas de plástico de alta calidad, de LEXAN PC concrectamente y de una aleación de magnesio. Yo me quejo de lo que pesa, pero para las prestaciones que tiene esta rueda el peso está muy ajustado. Aquí entra lo bueno de la fabricación que os voy a comentar: existe un catálogo de recambios en casi todos los comercios on-line que es para aburrirse de contar, desde recambios de plásticos de la carcasa de la rueda hasta neumáticos, válvulas, protectores, vinilos…lo que te de la gana, vaya. Además comparte piezas con su «hermano pequeño» el ninebot one C+.

las conexiones del e+

Esta monorueda antes de comprarla y es de las «gama media» de las que más autonomía y prestaciones da. Su batería tiene una capacidad de 4500 mh a 55,5 de Voltaje de corriente continua y con una capacidad de producción 320 watios la hora. Traduciendo en normal, ésta batería da para unos 35 kms, teóricos, a mi con mi peso de murlaco ibérico me hará unos 23 o 25 kms como máximo, aunque como la compré de tercera mano pues la app me dice que me da de autonomía unos 19 kms, pero como he comentado, ya está usada y con bastante kilometraje, más de 2000 kilómetros. Me consta que esta página de Alemania te hace unas baterías muy buenas y de mayor tamaño para alcanzar hasta los 708 wh…una locura.

La batería que alimenta al E+
Vídeo de mi amigo Manu intentando subirse

Con respecto a su velocidad máxima el fabricante asegura que puede llegar a los 30 kms/h. A mí me ha sido imposible coger esa velocidad, no dudo que se pueda pero a mi me habrá cogido unos 25 kms/h si acaso. Aún así, como soy novatillo en el tema ruedas me parece una velocidad más que suficiente. Supongo que como todo, con el tiempo me parecerá aburrido ir a esa velocidad y querré ir más rápido.

Mi rueda, rozada a más no poder

En cuanto a iluminación estoy muy poco contento con el cacharro, carece de iluminación frontal, tampoco lleva la trasera pero sí la lateral. Tiene poco sentido que cuando freno los laterales se ponen en rojo para indicar que he frenado…que yo sepa los pilotos de los frenos van atrás y no en los laterales—–>>> ERROR.

Está hecha un asco pero es la primera y era para aprender

El motor de este aparato tiene una potencia de unos 500w nominales y puede llegar a desarrollar hasta 1800w, ahí es nada. Yo he llegado a ver vídeos de chinos subiendo unas pendientes muy inclinadas, pero que muy inclinadas. En definitiva, quizás la mejor opción de las gama media.

Carlos y yo dando una vuelta al parque

PUNTOS CRÍTICOS:

  • Vas a rozarla con todo
  • Iluminación escasa
  • Neumático de 16″
  • Mejor opción de las de gama media
  • No es precisamente barata
  • Te puedes hacer buenas heridas al principio
  • Muy guay cuando aprendes a montar
  • Mucha gente te mira

Aquí os dejo unos enlaces de compra por si estáis interesad@s:

Ebay

4 comentarios sobre “Ninebot one E+, mi primera rueda

  1. Buenas tardes, Pablo y perdona que te moleste.
    Tengo un patín Ninebot es2. A causa de una caída el patín se golpeo la parte delantera de la rueda motriz. He comprado un patín de segunda mano y he cambiado la parte dañada. Al instalarlo todo otra vez me daba error 18. Estuve haciendo prueba y pude comprobar que la controñadora estaba averiada. Finalmente, compre una nueva original y la instalé. Me daba el error 35 y con la aplicación pude hacer una actualización pero aun así la aplicación me dice que el patin esta en modo limitado y me pide que ponga un telefono y una contraseña que desconozco.
    Como lo puedo solucionar.
    Gracias por atenderme y recibe un cordial saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.