Kugoo S1, ligero y muy potente

IMG_20190412_113544484

Este es el Kugoo S1. Lo sé, no es muy bonito, pero cumple perfectamente con su cometido y es muy agradable de conducir, te voy a contar el porqué. Además, cuando veas su precio te lo vas a pensar. A mí personalmente me ha gustado y me ha parecido muy chulo, realmente un patinete que le puede hacer la competencia a modelos como los de Ninebot o Xiaomi y que puede sacar pecho.

Os cuento un poco la historia de como probé este patinete y vemos cómo es.

Pues resulta que venía un día de estar en el centro y a la vuelta para casa me encontré a un hombre con un patinete como éste, os tengo que decir que yo asalto a todo aquél que veo que lleve un patinete o lo que sea eléctrico que me guste,  así que convencí al bueno de Victor para quedar un día y probarlo. Me contó unas cosas bastante curiosas sobre el patinete y me dejó hacer bastantes kilómetros con él, mientras, Victor iba en mi Ninebot. Así que bueno, con mi experiencia y lo que me contó Victor que llevaba más tiempo a los mandos de este patinete me hice una idea muy clara en mi cabeza de lo que tenía por delante. De eso ya hace como 3 semanas o más, pero he estado liado y no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiese querido al blog para poder publicar este post.

Bueno no me alargo más, vamos al lío.

Estamos ante un patinete muy potente para el tamaño que tiene, yo lo metería en esa categoría de patinetes ligeros, que bueno para que os hagáis una idea para mi estarían aquellos entre 9 y 15 kilos de peso y que no son muy difíciles de encontrarle un hueco en una esquinita del hogar. Lo primero que os voy a contar como viene siendo marca de la casa son las dimensiones y cómo está el tema para guardarlo. Pues desplegado tiene unas medidas de 1050 x 450 x 930/1070/1160 mm, esto es, que el manillar se puede regular en altura en 3 niveles, los mangos se pueden plegar para que ocupe menos de ancho el patinete, de hecho, esta fue una de las razones por las que Victor compró este patinete, para poder guardarlo en la taquilla de su trabajo. Esto de plegar los mangos es de agradecer sobre todo si lo tienes que meter en el coche, y creedme cuando os  lo digo, que yo he metido hasta 3 cacharros de estos haciendo tetris en mi coche gracias a los mangos plegables. Plegado tiene unas medidas de 960 x 210 x 330 mm. Ocupa menos que por ejemplo mi Es1. Eso sí, el plegado tiene miga, pero ya os lo comento más abajo.

Tiene un peso de los más ligeros en su categoría, sólo 11 kilos. No está nada mal si lo comparas con otros como los de Xiaomi, Ninebot o el E-twow que ya sobrepasan los 12 o más. Este punto está genial si te ves en la tesitura de tener que coger en peso el patinete muy a menudo.

Pasamos al tema de sus materiales. Está hecho de aluminio en su mayor parte, prácticamente no tiene nada de aleación, eso hace que sea tan liviano. En la base monta un papel de lija (me reservo mi comentario negativo y mis exabruptos) para que no te resbales, menuda «%$%&/+*, ¿se ha entendido verdad? En fin, que en cosas como esta hacen que el patinete valga algo menos que sus competidores, yo soy más de una buena goma que no te haga resbalar. Para más «inri» el papel de lija que lleva sólo está colocado en el medio, me explico, tiene como 3 bandas verticales de líneas el patinete, pues sólamente la del medio es la que lleva la lija. Yo recomiendo en este caso que le compres un papel de lija y se lo pegues, por tener un poco más de seguridad. En cualquier ferretería te lo venden. La pata de cabra que lleva es como poco mala, es muy corta y además no goza de una gran estabilidad, esto es fallo de diseño, pero que tiene también solución puesto que a este patinete le puedes colocar una pata de cabra alternativa. Lo digo porque como todo el patinete lleva tornillos normales y todo se puede toquetear pues no creo que sea difícil encontrar una pata de cabra mejor que la que lleva y ponérsela. Esto me lleva al tema tornillería de este patinete, todos fáciles, de hecho tan fáciles de montar y desmontar que cualquiera con un juego de llaves Allen te desmonta el patinete. No es broma.  A quien se le ocurra le llevará un rato pero como poder se puede.

Su batería. Monta una batería con el standar de 18650 de 6Ah y 36V. Con esta batería te hace unos 20 kilómetros si vas en el modo de conducción medio que es a unos 26 kilómetros por hora. No es una locura de batería pero, si valoras la velocidad que puede coger y la autonomía que te puede otorgar desde luego es para pensárselo.

IMG_20180411_185632
El motor va en la rueda delantera

Lo anterior me conduce a su motor. Monta un motor sin escobillas con una potencia nominal de 350w y con picos de hasta 800w, una pasada. Con este motor puedes alcanzar una velocidad máxima si eres una persona delgadita de hasta 35 kilómetros por hora en su modo más rápido, y es que tiene 3 modos de velocidad que varían entre 15, 25 y 30. Pero eso no es muy fiable, yo no soy delgado y en el modo medio te alcanza a unos 26 o 27 km/h. Las cuestas las sube sin problemas y no como otros que le tienes que dar con la patita para que supere la cuesta.  Esto es uno de los elementos que hace más atractivo a este patinete. Tiene una aceleración inicial que lo hace muy divertido cuando dejas atrás a todos.

IMG_20190412_113640546
Manillar desplegado
IMG_20190412_114034384
El plegado del manillar

En el manillar cuenta con su panel LED y sus luces delanteras. Las luces son la leche, de lo mejorcito. Tiene  como 24 puntos LEDs para iluminar más que bien el camino. En ese aspecto no tiene rival. La luz trasera me recuerda a la del Xiaomi, que cuando estás en movimiento parpadea y cuando frenas se queda fija.

El panel LED que lleva es un aunténtico ordenador de a bordo, puedes configurar todo, como si de una APP se tratase, y cuando digo todo es todo. A modo de ejemplo, puedes configurar si quieres que arranque en parado o que alcance 3 o 5 kilómetros por hora para arrancar. Puedes ver el kilometraje hecho, puedes configurar el sistema KERS de frenado del patinete, yo que sé, muchísimas opciones de configuración. Todas estas opciones vienen como ajustarlas en el manual, pero parece que viniese traducido por un alienígena, algunas veces tienes que hacer aunténticos ejercicios de interpretación. Como habrás podido intuir ya, no lleva APP. Yo soy más de App porque lo veo como más intuitivo, cosas mías.

IMG_20190412_113554919
Rueda delantera y amortiguador delantero

Tiene unas ruedas curiosas, la delantera es buenísima, maciza pero con una buena goma, en la trasera ya la cosa cambia. Delante la rueda tiene una buena anchura,se ve que es de calidad, sin embargo la trasera es algo más delgada y tiene media pulgada menos de tamaño que la delantera siendo esta primera de 8,5″ y la de atrás de 8″, además a esta rueda trasera que tiene peor pinta y lleva una goma peor se desgasta antes. A este patinete le pasa lo mismo que a mi ES1, que aunque tenga amortiguador delantero ( y en este caso también trasero), cuando subes un bordillito y pegas con la rueda delantera, parece que te has roto algo, a mi me parece bastante gracioso la reacción de la gente que está cerca cuando esto ocurre, si tuviera la cámara a mano les haría una foto. El caso que adolece de este mismo fallo que otros de la competencia que llevan ruedas macizas. Los pequeños choques son muy escandalosos. Consejo: mejor pasarlos más despacio. Estas ruedas soportan un peso de hasta 120 kilos asi que si eres de ocupar toda la foto, este patinete es una buena opción.

IMG_20190412_113841698
Rueda trasera y amortiguador trasero
IMG_20190412_113720354_HDR
Rueda delantera

Frenos, tiene un triple sistema: KERS que es la frenada automática cuando dejas de acelerar y así recupera energía, un freno eléctrico en el manillar bastante efectivo y en la rueda trasera el freno de pisar el guardabarros.  Con todo esto el fabricante asegura que frenas en 4 metros. Asi que ya sabeís, teneís que aprender a sincronizar los frenos para que frene es esos 4 metros.

PUNTOS CRÍTICOS

  • Le falta un punto de estética, el patinete me recuerda a los coches rusos, toscos, feos pero que se estropean poco y cumplen. Estéticamente los hay más bonitos. Pero eso ya va con los gustos de cada uno.
  • Podía tener una batería con más amperaje, puedes ver en Youtube como los amigos rusos le colocan una segunda batería a este modelo.
  • Rueda trasera muy mala, no es que no vayas a poder circular, pero en comparación con la delantera es muy mala, yo la cambiaría por una de un ninebot, el problema sería el pasador de la rueda, pero con eso ya no me he puesto. Espero noticias de mi amigo Victor que le quería cambiar la trasera y ver como ha quedado. Dejo aquí el enlace de una rueda neumática de repuesto, muy muy recomendable cambiarla por la original.
  • El plegado del patinete, creo que aparece hasta en la escala de Mohs por debajo del diamante. Uno de los mensajes del foro de Telegram era literalmente este: ¿Quién tiene narices de plegar el patinete? La verdad es que es difícil pero no imposible, si apoyas el patinete contra una superficie se puede plegar.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus familiares y amigos. Os dejo el enlace de este patinete por si te ha gustado.

ALIEXPRESS

GEEKBUYING

AMAZON

Por último muchas gracias a Victor!!!

26 comentarios sobre “Kugoo S1, ligero y muy potente

  1. Hola buenas tardes, tengo el patín kugoo s1 y tengo una avería la cual no se como solucionar, iba con el patín por la calle y de repente se paro, al llegar a casa lo cargue y lo encendí y no aceleraba, y el velocímetro parpadea siempre que lo enciendo, no se que puede ser, espero que puedan ayudarme.
    gracias y un saludo.

    Me gusta

  2. hola buenos días
    me he comprado hace dos meses un patinete kugoo s1, me pareció practico para transportarlo en autobús dentro de una bolsa y por mi peso que peso 100kg, y la verdad no me quejo de nada , y he leído vuestros comentario mas la explicación del foro , y le agradezco de no haber malgastado mi dinero . pero como todo tengo varias quejas.
    por donde circulo par trabajo , la calle esta muy mala y por esta razón el guarda barro trasero se me ha roto y he comprado otro y no se como cambiarlo y me gustaría cambiar la rueda trasera si es posible por otra de 8.5 .
    gracias y si me podéis contestar le dejo mi correo y gracias por este foro
    mi correo es: davitgalv@gmail.com

    Me gusta

  3. Hace unas semanas compre la kugoo s1 y les digo que es una marivilla a pesar de que no sea de la calidad del xiaomi que tiene materiales de calidad pero no le llega a este modelo( version normal) ahora la pro es otro mundo pero bueno yo solo tengo una pregunta que es cuando manejo el monopatin por las calles de mi ciudad, el monopatin hace un ruido muy raro y me parece que es normal por la combiancion del caucho macizo y el amortiguador y de verdad ese sonido no me incomoda pero la gente se me queda mirando y megustaria saber si hay una opcion para quitarle el ruido que hace cuando la conduces en una calle que no esta en buenas condiciones. Gracias

    Me gusta

    1. A eso te puedo responder yo, es debido al amortiguador delantero y las ruedas macizas, el a amortiguador se comprime mucho al pasar desniveles y pega un chasquido de la leche, igual que en mi ninebot, tampoco ayuda el tema de las ruedas que tienen menos absorción que unas de cámara. Pero te alegrarás, prácticamente no tiene mantenimiento. Por cierto en mi banner de geekbuying está a 281€ por si lo puedes recomendar. Un saludo

      Me gusta

  4. Si se la cambie….el patinete cambia a mucho mejor…….estabilidad ,amortiguación y ruido….es otro!!!!! ….compre la rueda en ali express y acuerdate M6….por unos 21 €……importante que lleve el tornillo pasador……el patinete es otro…..no tiene nada que ver…..si tienes dudas pasate por los canales se kugoo de telegram……. yo estoy en varios y te pones al dia…….un saludo

    Me gusta

    1. Gracias Víctor, solo que.veo que esa rueda no es maciza, lo digo porque la gente que tiene el Xiaomi por.ejemplo se queja de los pinchazos, está fue una de las razones por las.que me decidi por el kugoo
      Ya me h unido a dos grupos en Telegram, gracias

      Me gusta

    2. Hola Víctor, te pido ayuda por favor, tengo un kugoo s1 y también quiero cambiar la rueda y ya he tenido algún que otro sustillo…
      Puedes ponerme el enlace de la rueda trasera? O decirme cómo buscarlo en Aliexpress? Y sabes si las hay macizas?
      Por último has comentado lo de los grupos de Telegram sobre kugoo s1 como me uno a ellos?
      Gracias por todo y disculpa las molestias pero estoy desesperada por cambiar la rueda de mi patinete y no sé dónde obtenerla… Ayúdame por favor…
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Me gusta

  5. Hola, tengo este patinete y quiero cambiar la rueda trasera por otra mejor, alguien sabe si se puede? Pablo pone por la de un ninebot pero ya no da más información, pudo al final Victor cambairla?

    Me gusta

  6. Hola buenas…en aliexpres de nuevo hay patinetes ruima versión 16ah bateria LG…en 655€ por si alguien le interesa …yo he pedido 1 …ya contaré como me va..un saludo

    Me gusta

    1. Ya lo tienes?
      Yo he comprado dos por error uno de 36v 21HA y otro de 48v 16 AH Panasonic-litio el ultimo me llego 1 de junio son una maravilla, me he quedado con los dos y es una pasada de aparato llevo hechos 500 km.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.