Fiat 500…el patinete

fiat 500

Me encantan los automóviles Fiat 500, son muy chulos, pequeños y manobriables para la ciudad. Si ya has visto muchos de ellos por las calles igual puedes empezar a ver la versión urbanita de Fiat en dos ruedas para transitar allí donde no pueden los coches.

Grandes empresas de automoción se apuntan a la corriente, la de los nuevos tiempos que marcan los vehiculos de movilidad personal, el grupo FIAT nos trae su visión de  patinete eléctrico con su FIAT 500.

Vamos a empezar!!! El nombre técnico es el F500-F55R, para los mortales es el  patinete eléctrico de FIAT, cuando tengan más en el catálogo igual lo llamamos por su nombre real. Se trata de un patinete fabricado en aluminio de alta resistencia. Es un patinete muy pequeño para lo que hay en el mercado, es fácilmente plegable y pesa sólo 7,5 kgs. Quizás sea el más ligero de su categoría pero por su ligereza sacrifica otras características que quizás los usuarios valoramos más.

images

Tiene un tamaño de 102 x 39 x 84 cm, con el mastil del patinete telescópico puedes sacarle centímetros extra para poder ajustarlo con más precisión a tu altura. Sólo estarás  a 9cms del suelo.

4897040785464 (1)

Es un patinete que recuerda mucho a sus hermanos de cuatro ruedas por las líneas de diseño que imprime la firma italiana en sus productos. Pero está a medio camino entre un patinete para adultos y un juguete para niños. Aunque esté hecho su mastil de un aluminio muy ligero y su base sea de aleación y tenga un peso más que reducido falla en otros aspectos como es la batería que tiene sus pros y sus contras.

  • PRO: Puedes cargar la batería totalmente en solo 1,5 horas.
  • CONTRA: Una de las baterías con menor capacidad para este tipo de patinetes pues solo tiene recorrido para hacer entre 6 y 10 kms, bastante alejado de las prestaciones de otros patinetes.

En cuanto a iluminación viene con lo mínimo de seguridad que es una luz trasera para que te vean.

51bYIiAvgEL._SL1000_

Ya que ves esta foto te diré que las ruedas que monta son de 5,5 “, y este será tu sistema de suspensión pues no lleva más que las ruedas. Los pequeños desniveles en la calzada los notarás pero no por eso es peor patinete que otros. Lógicamente a mayor grosor de la rueda más estabilidad y suspensión. Si te sirve como sistema para medir coge tu móvil y piensa que más o menos ese es el tamaño de las ruedas.

El motor que te llevará sobre ruedas es de 250W y 24V. El patinete de Xiaomi cuenta también con un motor de 250w pero aquí el problema reside en la batería que con 4000 mAh puedes recorrer poco mundo. Además su velocidad máxima es de 15 kms/h y el peso máximo que puede cargar es de 75kgs (yo imposible).

Este patinete no cuenta con ninguna app pues debo suponer que debido a unas características tan limitadas no sería necesario tenerla o, mi otra suposición es que este producto va dirigido a gente muy joven que no aún no posee teléfono móvil.

PUNTOS CRÍTICOS:

  1. Peso ligerísimo del patinete pero sólo puede cargar 75 kgs
  2. Batería de 4000 mAh, muy poca pero se carga entera en 1,5 h
  3. Ruedas muy pequeñas de 5,5 ” poca estabilidad si miras otros
  4. El freno que tiene está en el pedal, poco práctico
  5. Quizás más pensado para los peques que para adultos
  6.  Velocidad: el más lento del mercado, sólo 15 kms/h
  7. Manillar plegable

EXTRAS:

Si te decides por el scooter de Fiat tienes unos accesorios muy chulos como son este casco y esta bolsa de transporte.

He visto en una página sudamericana que existe un modelo de 8″, pero ni siquiera he podido dar con este modelo en páginas italianas, para mí de momento un mito.

Si lo tuyo no es ir en patinete y te gusta más el monopatín también Fiat tiene uno para tí

¿DÓNDE COMPRARLO?

Disponible en Amazon por 200 Euros

 

 

Un comentario sobre “Fiat 500…el patinete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .