Ninebot One S2, diversión con una rueda

1505-1

Si, ya sé que el blog pone diversión en dos ruedas, pero ¿no te parece increible este monociclo o monorueda? Este tipo de vehículos se están convirtiendo en una buena alternativa para los desplazamientos urbanos debido a unas dimensiones relativamente pequeñas que hacen que los puedas guardar fácilmente en cualquier rinconcito de casa. Para mi gusto es de los medios de transporte más futuristas actualmente en estos segmentos de los VMP (vehículos de movilidad personal). Vamos a  ver qué tipo de monociclo es el ONE S2 de NInebot.

Lo primero que me llama la atención es que está firmado este producto por Segway, empresa que en 2015 pasó a manos de Ninebot. Que esté firmado por Segway a mí por lo menos me da una sensación de acabado de alta calidad. La monorueda en cuestión es muy bonita, muy futurista, muy como del «Regreso al Futuro». Es algo cantoso porque bueno ¿quién no va a girar la cabeza para ver a alguien montado en esto? Sí ya es cantoso porque sí en general existen alternativas para hacerlo único, y es que puedes personalizar las cubiertas de los lados. Lo cual hará de tu monorueda algo muy especial.

ninebot-one-s2-modelo-3

Dicha monorueda tiene unas dimensiones de 17,5 x 45,3 x 47,5 cm.  Son dimensiones muy reducidas si para guardarlo en cualquier huequito que puedas encontrar en casa o en el maletero por ejemplo. Solo pesa unos ligeros 11,4 kgs. Bien es cierto que si tienes que llevarlo encima por no poder circular con él vuelvo a comentar lo mismo que con el anterior post, 11.4kgs son muchos para darte un paseo, pero para poder manejarlo y subirlo a algún sitio pues tampoco es tanto.

ninebot-one-s2-transporte.jpg

Si lo tuyo no es llevarlo a mano cuando es necesario existe una cosa que hace que llevarlo sea más fácil ¡¡¡UN PALO!!!, si como lees. El palo el mejor invento de la humanidad después de la rueda. Aquí tienes un enlace para este accesorio

s-l1600 (1).jpg

La foto que aparece aquí es del modelo A1 pero es completamente compatible con el modelo S2. Si lo prefieres existe otra alternativa de transporte, llevarlo a la espalda con esta práctica mochila.

Mochila-para-transporte-de-Ninebot-One-color-gris-y-negro-6-600x600

Este modelo lleva 2 baterías de 155wH de alrededor 1kgs por batería. Tiene una autonomía máxima de entre 30 y 40 kms. Como dije en el anterior post, lo de la autonomía depende de unos cuantos factores: peso, inclinacion de la calzada, temperatura del exterior y porcentaje de carga que lleve la monorueda. Si eres finito o finita tendrás más kilómetros para hacer. Estas baterías se cargan completamente en unas 3 horas y además pueden funcionar una sin la otra, es decir puedes llevar una sola y la otra dejarla en casa. LLevar una sola batería hará que no alcance tanta velocidad ni que pueda hacer tantos kilómetros pero sigue estando fenomenal hacer cerca de 20kms con una sola batería.  Además cuando le va quedando poca batería se activa el modo seguro que limitará la velocidad a cambio de algo más de recorrido.

image_9ef2bd7d-520c-4228-b3c6-38f69cc099ee_1024x1024

Este modelo no dispone de luces traseras ni delanteras lo que supone que circular de noche puede ser tarea de riesgo, para eso recomiendo llevar algún tipo de reflectante . Lo que si lleva este modelo es un arco de luces LED muy coloridos y que mediante su APP podrás cambiar de color a tu antojo.

s2-luces-aguamarinas2-luces-azules

Tenemos un motor de 1000w debajo de nosotros que nos hará «volar». Podremos alcanzar 24 kms/h más o menos (ya sabeís, depende de peso y otras cosas). Y con una sola batería los 18 kms/h. Aunque en la web de Ninebot ponga 500w, viene construido con un motor de 1000w asi que igual se puede toquetear y sacarle más jugo a este aparato.

La monorueda viene construida por módulos y puedes pasearte por gravilla, hierva, barro no muy profundo y hasta con lluvia pues viene todo muy protegido para que no le pase nada, y,  también sube cuestas de 15º de pendiente. Por si te preguntas qué rueda lleva ya te lo cuento yo, una de 14″, fácil de encontrar repuestos.

ninebot-one-s2-modulos (1).jpg

PUNTOS CRITICOS:

1.Esto no es como el patinete que te montas y ala, a correr. Aquí hace falta un poco de práctica para dejar de tener miedo. La primera hora no te va a gustar. Requiere tiempo de aprendizaje. Una vez que lo tienes todo se vuelve muy natural.

2. Mucha autonomía y velocidad más que aceptable.

3. Se pueden encontrar accesorios en tiendas como Ebay o Amazon

4. Menos maniobrable si hay obstáculos (peatones) que un patinete.

5. Compra el Asa.

¿¿¿Tienes dudas de como se puede conducir un Ninebot one S2???  

Mira este video y fijate todo lo que se puede hacer

EXTRA:

Que te pones que no que no que no, nada como unos ruedines para empezar, como en las bicis.

A continuación pongo enlaces de donde comprar este cacharrito tan guay:

1-Aliexpress

2-Ebay

2 comentarios sobre “Ninebot One S2, diversión con una rueda

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.